Síguenos en las Redes Sociales

Accesibilidad, ocio, integración laboral y vivienda son los retos que las asociaciones de discapacitados plantean a Alfonso Polanco


El candidato a la Alcaldía del PP se comprometió a hacer cumplirla normativa vigente en la materia

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Palencia, Alfonso Polanco Rebolleda, mantuvo esta tarde un encuentro con varias asociaciones y organizaciones incluidas en el mundo de la discapacidad. Estas le marcaron la hora de ruta a seguir en este ámbito, basándose en las deficiencias advertidas en la gestión del actual Equipo de Gobierno socialista, y planteándole como retos la mejora de la accesibilidad en todos los edificios -ya sean públicos o privados-, la discriminación positiva tanto en la integración laboral como en la oferta de ocio y tiempo libre y el derecho a tener una vivienda digna.

Polanco, que explicó algunas de las líneas generales sobre las que tanto él como el partido van a trabajar en materia de Servicios Sociales, como pueden ser el incremento del porcentaje de plazas públicas para este tipo de colectivos o la certificación de accesibilidad en el área de licencias, recibió numerosas e interesantes sugerencias en todo tipo de ámbitos pero quizá el elemento vertebrador de todas ellas fue el “compromiso de cumplir a rajatabla con la normativa vigente”. Este hecho, “que no ha sido cumplido por el actual Equipo de Gobierno”, es, según se expresó en la reunión, “nuestro principal caballo de batalla” ya que “cada cuatro años siempre oímos lo mismo” pero esas buenas intenciones “no se convierten en realidades”.

El candidato popular, inmejorable conocedor de las necesidades que los discapacitados tienen por su labor en la Gerencia Provincial de Servicios Sociales, se comprometió a hacer cumplir la ley, a tener muy en cuenta la opinión de este colectivo a la hora de realizar el programa electoral y a estudiar una de las propuestas más llamativas de las que le realizaron: la creación de una Concejalía de Discapacitados. “Si Mujer, Juventud y Mayores tienen su propio edil, ¿por qué no lo podemos tener nosotros”, explicó Asunción Díaz de Isla, presidenta de FEDISPA -Federación de Discapacitados de Palencia-.

En resumidas cuentas, un encuentro más que provechoso para Alfonso Polanco, quien finalizó su intervención pidiendo a todos los presentes que le sigan tratando de la misma forma que lo han hecho hasta ahora porque el va a seguir haciendo lo propio.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.