Síguenos en las Redes Sociales

Carmen Fernández Caballero, acepta la propuesta de Alfonso Polanco de ocupar el número tres de su candidatura al Ayuntamiento

La vicesecretaria de Políticas Sectoriales y Comunicación del PP de Palencia y procuradora en Cortes se suma a José María Hernández en los puestos de cabeza de la lista municipal 

El candidato del PP al Ayuntamiento de Palencia, Alfonso Polanco, ha incorporado como número tres de su candidatura al Ayuntamiento a la vicesecretaria de Políticas Sectoriales y Comunicación de la formación en la provincia y procuradora en Cortes, Carmen Fernández Caballero, quien, de esta forma, se coloca en los puestos de cabeza de la lista junto con el propio Polanco y el aspirante a presidente de la Diputación Provincial, José María Hernández. 

Para Fernández Caballero acompañar a Alfonso Polanco en la tarea de recuperar el Ayuntamiento de la capital para el PP es algo que le hace “especial ilusión”. “Como palentina se que nuestra ciudad necesita un gran impulso, nuevas ideas, desarrollar proyectos que generen empleo y expectativas de futuro, algo para lo que sinceramente creo que Alfonso es la persona más adecuada”, declaró momentos después de hacer oficial su decisión, añadiendo además que, desde su punto de vista, “es el momento de Alfonso, el de nuestra ciudad y el del Partido Popular”. 

Durante los últimos cuatro años, Fernández Caballero ha sido procuradora en las Cortes de Castilla y León, y, en ese tiempo, ha tenido la oportunidad, “lo cuál agradezco de forma pública al portavoz Carlos Fernández Carriedo”, de participar como ponente en la redacción de leyes tan importantes para nuestra Comunidad como la de Derechos de los Ciudadanos en sus relaciones con la Administración o la Ley de Turismo. 

Además ha presidido la Comisión Permanente del Deporte, la cuál finalizó con la elaboración de un documento sobre la situación de esta área en la Región, recibiendo el beneplácito de todos los grupos de la cámara, y, al mismo tiempo portavoz de Asuntos Europeos, “posiblemente la comisión revelación de la legislatura que acaba de finalizar”. 

En definitiva, aunque reconoce que ha sido una etapa “muy intensa y tremendamente positiva”, con esta decisión vuelve “a la que considero que es mi casa, la administración más cercana a los ciudadanos y por tanto la mejor para trabajar por ellos”. 

Para Alfonso Polanco, la llegada de Carmen Fernández Caballero a la lista con la que pretende recuperar el Ayuntamiento de la capital es “todo un lujo”, ya que según manifestó “es una mujer joven, preparada, con ilusión y sobre todo muy vinculada a Palencia por lo que su compromiso no puede ser mayor”. El candidato destacó de su número ‘tres’ el “profundo conocimiento de la sociedad local y sus necesidades” y recordó que el desempeño de diferentes cargos a lo largo de su trayectoria política “le ha conferido una perspectiva inmejorable para reconocer de forma rápida y directa las posibilidades de mejora de la ciudad”. 

Por lo tanto, los 3 primeros puestos de la lista  municipal del Partido Popular se asignan por este orden a Alfonso Polanco, José Mª Hernández y Carmen Fdez. Caballero, lo que constituye un ejemplo del compromiso por ofrecer un cambio y una apuesta de futuro a la ciudad de Palencia.

Su Curriculum


Nacida en Palencia en 1965                                                              
Casada, dos hijas 
  • Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. 
  • Estudios de Doctorado 1990-1992. 
  • Reconocimiento de la suficiencia investigadora con fecha 1 de marzo de 1993. 
  • Desde el Curso 95/96 obtención de una plaza como profesora tutora de la UNED de las asignaturas de Sociología y Ciencias Políticas en el Centro Asociado de Palencia, extensión de Medina del Campo. Asimismo, tutora de los Estudios de Turismo. 
  • Desde el curso 2002/2003: Tutora telemática en la UNED. 
  • Desde el curso 2006/2007: obtención de una plaza como profesora tutora  de las asignaturas del Practicum de Turismo y Trabajo Social del Centro de la UNED en Palencia. 
  • Concejala del Grupo Popular del Ayuntamiento de Palencia en la legislatura 2003/2007. 
  • Secretaria Ejecutiva de Comunicación y Relaciones con la Sociedad del Partido Popular de Palencia  desde el año 2002 hasta el año 2008 
  • Desde el año 2008 y en la actualidad, Vice-Secretaria General de Políticas Sectoriales y Comunicación del Partido Popular de Palencia. 
  • Miembro del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Castilla y León. 
  • Secretaria General del Foro de Debate Pallanka. 

COMISIONES DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN 
  • Presidenta de la Comisión no Permanente para el estudio de la situación del Deporte. 
  • Portavoz de la Comisión de Asuntos Europeos. 
  • Vicepresidenta  de la Comisión de Cultura y Turismo. 
  • Vocal de la Comisión de Educación. 
  • Vocal de la Comisión de Presidencia y Administración Autonómica. 
  • Vocal de la Comisión de  Promoción y Protección de los Derechos Humanos 
  • Vocal de la Comisión de Arquitectura y Vivienda. 
  • Ponente de la Ley de Derechos de los Ciudadanos en sus Relaciones con la Administración. 
  • Ponente de la Ley de Turismo.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.