Síguenos en las Redes Sociales

EL PP EXIGE EN EL CONGRESO UNA EXPLICACIÓN SOBRE EL CESE DEL JEFE PROVINCIAL DE TRAFICO EN PALENCIA

Ignacio Cosidó pide una disculpa pública del Director General de Tráfico a Manuel Esteban

El Grupo Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley ante el Pleno de la Cámara exigiendo al Gobierno una explicación en sede parlamentaria sobre el injustificado cese del Jefe Provincial de Tráfico en Palencia, así como “que proceda a reparar el daño causado por un relevo injusto cuando menos con una disculpa pública del Director General de Tráfico”. 

El diputado del Partido Popular por Palencia, Ignacio Cosidó, señaló que con esta iniciativa pretende lograr dos objetivos. El primero es que el Gobierno informe sobre un escándalo que ha tenido un enorme impacto en todos los medios de comunicación nacionales pero sobre el que el Gobierno ha mantenido un silencio absoluto. En este sentido, el portavoz de Interior del PP recordó que su Grupo tiene registrada la petición del Subsecretario del Ministerio del Interior desde el 9 de febrero sin que nadie haya querido acudir al Parlamento para ofrecer su versión de los hechos. Para Cosidó, ese silencio es la mejor prueba de que el propio Gobierno es consciente de que el Director General de Tráfico metió la pata, que ningún responsable del Ministerio del Interior quiere dar la cara por él y que no hay justificación posible para el cese del Jefe Provincial de Tráfico en Palencia.

En segundo lugar, Cosidó espera lograr con esta iniciativa un resarcimiento moral a Manuel Esteban por el daño causado. En su opinión, un funcionario que llevaba 50 años trabajando en la DGT, 30 años como jefe provincial, ejerciendo sus funciones de forma eficiente, y siendo muy bien valorado por su actuación profesional,  tanto por sus compañeros como por sus conciudadanos, no merecía este trato. El diputado por Palencia reconoció que el reciente pase de Manuel Esteban a la situación de jubilado hace imposible su restitución en el puesto, pero considera necesaria cuando menos una disculpa pública por parte del Director General de Tráfico.

Ignacio Cosidó señaló que este caso tiene más trascendencia que el relevo puntual de un funcionario público. En su opinión, los funcionarios deben cumplir con su deber,  pero no tienen que soportar comentarios soeces, ofensivos y de pésimo gusto de sus superiores. Para Cosidó “grave es que la responsable de Formación de la Dirección General de Tráfico demuestre tal falta de educación y respeto en sus comunicaciones oficiales, con unos correos electrónicos que han causado una mezcla de perplejidad e indignación en toda España, pero lo que sobrepasa todos los límites de lo admisible es que se castigue además a un funcionario por atreverse a recomendar a esta subdirectora que reserve ese lenguaje para sus círculos íntimos”.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.