Síguenos en las Redes Sociales

El PP de Venta de Baños impugna dos acuerdos de plenos municipales de 2010 por su convocatoria irregular


El concejal y secretario del Grupo Popular de Venta de Baños, José Luis Valcárcel, ha presentado hoy en el consistorio ventabañense una solicitud de impugnación de dos acuerdos tomados en sendos plenos municipales de 2010, que se convocaron de forma irregular, según la resolución del Procurador del Común.

En dicha resolución, de abril de 2011, el Procurador del Común respondía a una queja del Partido Popular, que entendía que la convocatoria de los plenos municipales no se realizaba en tiempo y forma, según la normativa legal. Previamente, los concejales populares ya se habían quejado a la alcaldesa, que hizo oídos sordos a las legítimas demandas.

También la resolución del Procurador del Común, que daba la razón al Grupo Popular, ha sido desoída por parte de la alcaldesa, que no ha tenido a bien atender el dictamen de este órgano democrático. De esta forma, la única vía que nos deja la señora Pablos es la impugnación de los acuerdos de los plenos, que alcanzará la vía judicial si no es atendida administrativamente.

Las impugnaciones presentadas tienen que ver con dos acuerdos en los que los concejales del Partido Popular votaron en contra. El primero de ellos, el 13 de mayo de 2010, fue el pacto con Inversiones Financieras del Duero para levantar el embargo de la finca de la antigua Azucarera a cambio de establecer unos plazos para el pago de 1,2 millones de deuda, con la garantía de unas parcelas si el pago no se realizaba.

Posteriormente, el 8 de julio de 2010, el pleno aprobó una modificación de crédito para fundir 40.000 euros del remanente de tesorería e incrementar con ellos el presupuesto de las fiestas de 2010.

Los servicios jurídicos del Partido Popular de Venta de Baños continúan estudiando la posibilidad de impugnar nuevos plenos que se pudieron convocar igualmente de forma irregular en su día.
Para ampliar información:
José Luis Valcárcel: 626-93-17-16

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.