Síguenos en las Redes Sociales

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Palencia analiza los Presupuestos del Estado.



PALENCIA ES LA SEGUNDA PROVINCIA EN INVERSION DEL ESTADO DE CASTILLA Y LEÓN.


El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Palencia que se celebra hoy, ha aprobado la distribución de compromisarios del próximo Congreso Regional de los cuales 115 corresponden a nuestra provincia.

Además los parlamentarios nacionales informaron sobre el Presupuesto del Estado recientemente aprobado.

El Gobierno de España destinará a Palencia más de 270.000 euros en inversiones reales, siendo la segunda provincia con más inversión en Castilla y león. Además debemos considerar que Castilla y León es la tercera Comunidad de España en inversión real.

A pesar de la situación económica actual, resultado en su mayor parte de las políticas erráticas de los últimos 8 años del gobierno del PSOE, el gobierno del Partido Popular está dispuesto a hacer “lo que hay que hacer” para salir de la crisis, contando con la comprensión y el apoyo de todos los españoles.

Tres han sido los objetivos principales y compromisos del Gobierno del Partido Popular: El ajuste del déficit, la reducción de la deuda y el mantenimiento de la situación de los que más lo necesitan, los pensionistas, los funcionarios y los desempleados.

Pues bien, este presupuesto, dentro de las dificultades cumple con los objetivos:

Para conseguir el objetivo del déficit de 5,3 % se produce un ajuste presupuestario de 27.300 millones, es decir del 16,9%. Este ajuste es menor en los Ministerios más sociales como en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Se mantiene la revalorización de las pensiones en un 3,2%, con una aportación extraordinaria del Estado para complementos en las Pensiones mínimas con un incremento de 35,6%.

Se mantiene la partida para los desempleados que asciende a más de 28.000. De cada 100 euros 37 euros son para pago de pensiones y prestaciones por desempleo.

Asimismo, se mantiene el sueldo de los funcionarios.

Este presupuesto supone de nuevo el compromiso del Partido Popular, a pesar de la difícil situación y del ajuste adoptado del Gobierno de España con Palencia. Si Castilla y León ha incrementado su peso en el Presupuesto Nacional pasando del 10% al 12,5% y Palencia es la segunda provincia en inversión de nuestra Comunidad, es una realidad la importancia del presupuesto para nuestra provincia.

Por otro lado debemos destacar que los palentinos nos beneficiamos de este presupuesto en mayor medida que la media nacional ya que más de 43.000 son pensionistas y más de 12.000 funcionarios, lo que supone mantenerles su situación actual dentro las dificultades económicas de toda España.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.