Síguenos en las Redes Sociales

Fernández Mañueco apuesta por hacer un “esfuerzo de transparencia” para “salir adelante" y superar la crisis



El Foro Autonómico de NNGG de Castilla y León en el que el Alcalde de Palencia Alfonso Polanco dio la bienvenida a los asistentes de una repleta sala de conferencias y entre sus asistentes estuvieron presentes el Presidente Provincial Carlos Fernández Carriedo, la Secretaria Provincial y Senadora Angeles Armisén, el Delegado Territorial Luis Domingo, el Presidente de la Diputación José María Hernández y los Procuradores Palentinos Jorge Domingo y Rosa Cuesta, así como los miembros de NNGG de Palencia

Alfonso Fernández Mañueco se mostró “convencido” de que “con el esfuerzo de las administraciones, comunidades autónomas y Gobierno y, sobre todo de la sociedad civil, vamos a salir adelante y superar la crisis económica” y, para ello, abogó por “hacer un esfuerzo de transparencia”.

Fernández Mañueco inauguró en Palencia el segundo foro de Nuevas Generaciones (NNGG) de Castilla y León bajo el título ‘Transparencia y Gobierno Abierto’ que se celebró en el centro social de José María Fernández Nieto, acompañado por el presidente de NNGG en Castilla y León, Alfonso García Vicente.

El secretario regional del PP señaló la importancia de la transparencia “en los tiempos que corren”. “Decir la verdad a los ciudadanos es el mejor ejemplo de transparencia”, subrayó. Al tiempo, aseveró que “la pesada herencia que hemos recibido del gobierno socialista en España hace que la situación de crisis sea muy complicada, lo que lleva a las administraciones a que sufran esta crisis como las personas o las empresas”.

Por ello, “se tienen que tomar medidas y decisiones que tal vez no son las que nos gustaría tomar a todos y probablemente no son las que les gustaría escuchar a los ciudadanos”. Pese a todo, aseguró que se trata de “un ejercicio de planificación, de gobierno de transparencia, porque decimos las verdad y sobre todo queremos sacar a España adelante”.

Para Fernández Mañueco, son medidas que “van a permitir que España vuelva a recuperar la senda del crecimiento económico y la creación de empleo” por lo que recalcó que la transparencia es “fundamental” en estos momentos. “No se trata solo de ser austeros, sino también de parecerlo y que los ciudadanos sepan dónde va destinado cada euro que gestionamos las administraciones públicas”, precisó.

Nuevas tecnologías

Algo para lo que, según dijo, las nuevas tecnologías constituyen un “instrumento fundamental” para que los dirigentes políticos tengan un “cauce de participación y de diálogo con los ciudadanos de manera individual o colectiva”. “Es importante que les traslademos qué queremos hacer y en qué estamos gastando los recursos que nos han depositado y, por otro lado, poder contar también con su opinión sobre lo que quieren, de forma que se puedan acordar con ciudadanos y organizaciones las decisiones fundamentales para que las administraciones cumplan su objetivo”, añadió Fernández Mañueco.

De ahí que tanto el Gobierno como la Comunidad hayan “apostado con claridad” por leyes de transparencia que permitan y hagan posibles todos estos cauces de diálogo entre ciudadanos y administraciones y que hoy se llevaron a debate en un foro que reunió en Palencia a decenas de jóvenes del Partido Popular y que incluyó conferencias y debates sobre temas de actualidad como ‘Nuevos canales de comunicación con la Administración’ que se analizó en una mesa redonda.

El secretario de  Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, habló sobre La Ley de Transparencia del Gobierno de España.

La Ley de Transparencia y las tecnologías de la información al servicio del ciudadano completaron el programa de conferencias del foro en la que el Secretario de Estado José Luis Ayllón hizó una excepcional intervención, el Foro se cerró con una comida coloquio en la que intervinieron el presidente del Partido Popular de Palencia, Carlos Fernández Carriedo; y el diputado nacional Idelfonso Pastor.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.