Síguenos en las Redes Sociales

El Partido Popular de Palencia presenta las dos ponencias que serán debatidas este sábado en su 12 Congreso Provincial.


Los textos sentarán las bases del proyecto político de los populares palentinos para los próximos cuatro años.

Dentro de la preparación de su XII Congreso Provincial, el Partido Popular de Palencia ha presentado las dos ponencias que serán debatidas este sábado en Magaz de Pisuerga.

La primera de ellas, titulada “Palencia en clave de futuro”, recoge el compromiso político de la organización para los próximos años. En palabras de su coordinador, José Antonio Rubio Mielgo, “el texto parte de los principios y valores de un Partido que cree en la libertad y que está al servicio de los ciudadanos”. Con este propósito de servicio, los ponentes centran sus aportaciones en el crecimiento económico y el empleo, y apuestan por aprovechar las potencialidades que ofrece la provincia, como el sector industrial, la agricultura y la ganadería, o el impulso del sector servicios.

Al mismo tiempo afirman que, en un momento de crisis como el actual, Palencia no es una excepción, y que los palentinos ya han dado en las urnas su veredicto sobre los verdaderos culpables de la crisis. Por ello, hablan de la necesidad de dignificar el trabajo político y ponen como ejemplo la labor desarrollada por los alcaldes y concejales del Partido Popular en todos los municipios de la provincia.

En lo relativo a la ponencia de Reglamento, bajo el título “Populares comprometidos con la participación”, se constata la necesidad de contar con la política como un instrumento necesario para superar esta situación. Siguiendo esta filosofía, los populares no quieren que la falta de recursos económicos sea un obstáculo para la participación y permiten la exención de pago de la cuota de afiliación a los militantes que se encuentren en situación de desempleo durante más de 6 meses.

Además, consideran que el record histórico de cargos electos conseguido en las pasadas elecciones municipales supone un reto para lograr que el Partido Popular de Palencia se constituya en un nexo de unión entre las instituciones y los ciudadanos.

Las ponencias han recibido un total de 123 enmiendas, lo que constituye una manifestación de la voluntad de todos los compromisarios de contribuir a enriquecer el proyecto de la organización política más grande de la provincia.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.