Síguenos en las Redes Sociales

Amigo Alcalde


Permíteme Domingo que no encabece el título de estas notas con la palabra gracias. Permíteme que lo haga con la palabra amigo. Permíteme también que te diga, que uno cuando escribe estas líneas no sabe muy bien para quien lo hace. 

Lo que yo voy a decir aquí estoy seguro que tu ya lo sabias. Quizá sea para que los tuyos, o los que teníamos con mucha frecuencia la oportunidad de coincidir y trabajar contigo, o quizá para aquellos que no te conocían tanto, recuerden o sepan realmente como eras o como te sentíamos. Permíteme amigo Alcalde, que refresque esa sintética definición que hace pocos meses un periódico de nuestra provincia me pedía sobre ti: es una persona que me merece confianza, en realidad me merecías y me dabas tu confianza. Me transmitías confianza. Y eso siempre es de agradecer en un puesto como este, pero no te puedes imaginar en tiempos tan difíciles como estos. 

Pero permíteme además que te diga, ahora que no me escuchas, aunque estoy seguro que ya lo sabías, lo que en estos años de trabajo conjunto por esta provincia he pensado muchas veces sobre ti: infundir confianza, ser leal con tu pueblo y con tu gente –permíteme que esté entre ella-, trabajar con honestidad, ser prudente, discreto y amable, son algunos, de entre muchos más, los valores que yo creo que te caracterizaban. Permíteme decirle a la gente, amigo Alcalde, que tu eres uno de esos, afortunadamente de los muchos ciudadanos, que trabajaban por los demás sin esperar nada a cambio. 

Permíteme que les diga que he visto como te desvivías día y noche por tus conciudadanos y por tu tierra. Y te has ido de forma discreta, callada y sencilla, o sea, como tú eras. Permíteme amigo Alcalde, amigo diputado, que hoy te recuerde en estas breves líneas, en nombre de todo tu grupo de pensamiento, en nombre de la Institución provincial y si me lo permiten, en nombre de todos los ciudadanos para los que has trabajado con lealtad, honestidad y cariño, es decir de todos los que vivimos en esta preciosa tierra llamada Palencia. 

Permíteme Domingo que termine, ahora si, con una palabra que quiere reconocer todo lo que nos has enseñado: de parte de todos ellos, gracias.


Carta del Presidente de la Diputación al fallecido alcalde de Ampudia
José María Hernández

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.