Síguenos en las Redes Sociales

EL PP APOYA A LAS VICTIMAS DEL CASO DE LOS “NIÑOS ROBADOS Y REITERA LA GRATUIDAD DE LAS PRUEBAS DE ADN INSTADAS POR LA AUTORIDAD JUDICIAL


En la Comisión de Justicia del Senado del pasado lunes  se debatió una moción de la Entesa por la que se pedía la gratuidad a través de una ayuda económica para las pruebas de ADN destinada a  las personas víctimas en  el 'caso de los bebés robados' . 

La senadora del Partido Popular Angeles Armisén manifestó la imposibilidad de asumir ayudas económicas de manera general y universal,  no obstante, en nombre del Grupo  PP afirmó que  respecto a la realización de las pruebas de ADN en el marco de un proceso judicial, el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses,  ha implantado un protocolo de actuación para la toma de muestras de ADN, de forma que el proceso de recogida de muestras garantice la calidad de la pericia.

En estos casos, en los que la petición es a instancia de la autoridad judicial, el coste de la realización de las pruebas de ADN es a cargo de los presupuestos de la Administración de Justicia.

La portavoz popular mostró, en nombre de su grupo, todo su apoyo a las personas víctimas de este dramático “caso” . Armisén explicó que el Ministerio de Justicia ha iniciado varias vías para facilitar a las asociaciones de afectados el esclarecimiento de los hechos.

El Ministerio de Justicia, tras reunirse con las asociaciones de afectados  ha nombrado un interlocutor con las mismas y  ha iniciado actuaciones  coordinadas con la Fiscalía General del Estado, con la Agencia de Protección de Datos, con el Ministerio de Sanidad ,  y con el Instituto de Toxicología para avanzar y ayudar a las asociaciones de víctimas en la difícil investigación dada a veces la falta de pruebas y el tiempo transcurrido desde los hechos.

Angeles Armisén garantizó el apoyo de su grupo  a las víctimas y a sus asociaciones, y se remitió al cumplimiento de la moción que se aprobó por  unanimidad de todos los grupos en el Pleno del Senado el pasado 27 de marzo , rechazando la nueva propuesta de la Entesa para conceder, en estos momentos 45 millones de euros para la práctica de forma gratuita  de las pruebas de ADN.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.