Síguenos en las Redes Sociales

La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, en Palencia



Báñez avanza que el paro bajó en abril y aumentó el número de afiliados a la Seguridad Social

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, avanzó esta tarde en Palencia que mañana va a ser “un día alegre” porque los datos del paro que se darán a conocer reflejan un descenso en el número de desempleados y la creación de empleo a través del incremento de los afiliados a la Seguridad Social.

Fátima Báñez, que participó en un acto político organizado por el PP de Palencia dentro de la precampaña a las elecciones europeas, agregó que de esta manera “se confirma que estamos iniciando la recuperación económica y la creación de empleo”. Pidió al PSOE que ya que existen muchos indicadores que apunta a la salida de la crisis no nieguen la evidencia de la recuperación para “no quitar la esperanza a los muchos españoles que hoy no tienen trabajo pero que mañana lo van a encontrar”.

Ante algo más de 200 personas que siguieron el mitin celebrado en un céntrico hotel de la ciudad, la ministra reconoció que el camino para de la creación de empleo no es fácil pero apuntó “que estamos trabajando en ello”. Vaticinó que cuando acabe la legislatura habrá menos paro que cuando comenzó en diciembre de 2011 y aludió a que el PP es el partido que “se ocupa del empleo y con él de la política social porque no hay mayor política social que crear puestos de trabajo”.

En un discurso en el que el eje central fue el empleo, Fátima Báñez hizo un recorrido por las diferentes reformas puestas en marcha por el Gobierno central para conseguir frenar la destrucción de puestos de trabajo e iniciar la senda de la recuperación. Así, citó que al inicio del mandato el ritmo de destrucción de empleo era del 12,5 por ciento mientras que en estos momentos el trabajo crece por encima del 5 por ciento, contabilizándose en el último año 240.000 parados menos de los que 9.800 correspondieron a Castilla y León.
También mencionó que a finales de 2011 siete de cada diez desempleados que se generaban en Europa eran españoles frente al dato actual que revela que una de cada tres personas que sale del paro es española.
Mencionó a los empresarios y autónomos como los principales cómplices para poder generar empleo y aludió a las medidas aprobadas por el Ejecutivo para apoyarlos que arrojan, dijo, ya buenos resultados. Indicó que al principio de la legislatura 220 autónomos cerraban cada día su negocio mientras que en estos momentos 150 inician diariamente una actividad.

Señaló al PSOE como el único responsable de la situación en la que se encontraba España hace casi tres años y recordó que durante el último mandato socialista se destruyeron más de 3,3 millones de empleos, el país quedó al borde del rescate y al estado de bienestar en “quiebra”. En este sentido, mencionó que el PSOE congeló las pensiones pero que gracias a la reforma del sistema aprobada por el Gobierno del PP “de ahora en adelante subirán siempre y nunca más se volverán a congelar aunque vuelvan los socialistas”.

La ministra también citó a los jóvenes. Señaló cuando accedió al Ministerio uno de cada dos no tenía trabajo y gracias a la estrategia del empleo y el emprendimiento acordada con sindicatos y patronal a partir de febrero de este año cada día 200 jóvenes tiene oportunidades para el empleo. En este ámbito también aludió a que por primera vez y gracias a la intervención del presidente Mariano Rajoy, Europa ha incluido en su agenda el empleo juvenil con una dotación económica de 6.000 millones de los que 1.800 llegarán este año y el próximo a España y de 71 corresponden a Castilla y León.

Mediación con Nutrexpa y Granja la Luz

Fátima Báñez, por otro lado, anunció que su Ministerio a través de la autoridad laboral se ofrecerá para mediar en los conflictos abiertos en dos empresas palentinas cuyos trabajadores están en riesgo de perder sus empleos. Se trata de la fábrica de batidos de cacao Nutrexpa y la láctea Granja la Luz, ubicada en Herrera de Pisuerga. Pidió a los empresarios hacer un esfuerzo para que a través de las medidas de flexibilidad recogidas en la reforma laboral todos los trabajadores tengan la oportunidad de continuar activos.

Precisamente, los empleados de Nutrexpa se concentraron a las puertas del hotel para informar directamente a la ministra de su situación. Fátima Báñez recogió un escrito con sus reivindicaciones y reconoció no tener constancia de la intención de la empresa de cerrar la planta palentina y cuya producción podría trasladarse a la fábrica que tiene el Grupo Leche Pascual en Aranda de Duero (Burgos).

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.