Síguenos en las Redes Sociales

EL 2015 SERÁ EL AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DE LA RECUPERACIÓN

En el mes de enero bajarán los impuestos, se reducirán las retenciones en nómina a todos los asalariados y disminuirá el impuesto de hidrocarburos.

La Junta Directiva del Partido Popular de Palencia, celebrada el 22 de Diciembre, ha realizado un balance del año 2014 y ha analizado los cambios que se producirán en los primeros días de 2015.

Por lo que respecta al balance de 2014, se constata que el número de parados se ha reducido en 1435 personas en Palencia en los últimos doce meses (noviembre 2013-noviembre 2014). En diciembre de 2011 el número de parados crecía en Palencia a un ritmo anual del 4,7 por ciento y en estos momentos se reduce un 9,6 por ciento.

Las circunstancias han cambiado. En tan solo tres años, donde había recesión hay crecimiento económico. En vez de bajada del empleo, hay creación de puestos de trabajo. Se ha transformado el aumento del paro en bajada del desempleo. Y se han reducido la prima de riesgo, los tipos de interés y las posibilidades de que nuestra economía sea objeto de intervención como ha ocurrido en otros países.

El año 2015 será el de la consolidación de la recuperación. Y empezaremos a notar efectos desde el primer día del año. Ya en el mes de enero bajarán los impuestos, se reducirán las retenciones en la nómina a todos los asalariados con el consiguiente incremento del salario neto y disminuirá el impuesto de hidrocarburos lo que determinará nuevas bajadas en el precio de los combustibles. 

En 2015, comenzará a aplicarse el Plan de Garantía Juvenil que permitirá atender a un colectivo especialmente perjudicado por la crisis. Así mismo, aumentarán las inversiones públicas, se reducirá el pago de intereses, se incrementarán los recursos para servicios públicos y cohesión social, se asegurará la estabilidad presupuestaria, se aplicará la nueva regulación de financiación incondicionada para las corporaciones locales y se reforzará el compromiso con el mundo rural. Además, la llegada del AVE abrirá nuevas oportunidades para Palencia y su provincia.

Si somos capaces de aprovechar estas nuevas condiciones, podremos iniciar un nuevo tiempo con más oportunidades, más crecimiento, más empleo, más inversiones, mejores servicios públicos, más compromiso con las personas en riesgo de marginación y menos impuestos. Porque estamos convencidos de que Palencia tiene futuro.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.