Síguenos en las Redes Sociales

Propuestas para consolidar la recuperación



El Congreso aprueba las 15 propuestas de resolución del PP para poner en marcha las medidas anunciadas en el Debate del Estado de la Nación con tres objetivos claves:

1.- Facilitar un crecimiento estable y equilibrado

a)  La rebaja de cotizaciones para nuevos contratos indefinidos, con un mínimo exento de cotización de 500 euros, con el objetivo de favorecer la creación de empleo estable.

b) El Gobierno del PP para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional bonificará, durante un año, el 100% de la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes de los trabajadores autónomos que necesiten reducir su jornada por cuidado de hijos menores de 7 años o de personas mayores en situación de dependencia reconocida.

c)  LUCHA CONTRA EL FRAUDE 
Respecto a la lucha contra el fraude, el Ejecutivo intensificará el control del mismo, ya sea contra la Hacienda Pública o la Seguridad Social. Para ello, reformará la Ley General Tributaria y también la Ley Ordenadora del Sistema de Inspección de Trabajo, Seguridad Social y Salud Laboral. 

En referencia a la nueva regulación de la figura del decomiso, se amplía la regulación a todo el patrimonio del penado que se presuma que deriva directa o indirectamente de las actividades delictivas que desarrolla, e incluso a los bienes que haya transferido a un tercero cuando no pueda acreditarse que lo era de buena

2.- Extender la recuperación a todos los ciudadanos

AGENDA SOCIAL Y SEGUNDA OPORTUNIDAD

La segunda oportunidad es otra de las medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno durante el Debate sobre el Estado de la Nación. La recuperación económica debe ayudar a normalizar la situación de aquellos que han asumido un endeudamiento excesivo antes o durante la crisis. Así, el Gobierno adoptará diversas medidas para facilitar el desendeudamiento de las medidas, los autónomos y las Pymes.

En la Agenda Social del Gobierno del PP también está el Plan Integral de Apoyo a la Familia. Así, los populares explican que se ampliarán las ayudas fiscales y se extenderán los cheques familiares de 1.200 euros al año a las familias monoparentales con dos hijos. 

3.- Apoyar a las Administraciones como motores del bienestar

Mas ayudas a Comunidades Autónomas y Entidades Locales con 39.869 millones de euros

Nuevo marco jurídico de las Administraciones Públicos, por una Administración Electrónica interconectada y transparente.


AGILIZACIÓN DE LA JUSTICIA 

Para la agilización de la Justicia el Gobierno quiere avanzar mediante la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, revisar las tasas judiciales y las personas físicas quedarán exentas de tasas judiciales en todos los órdenes e instancias. Además, el Ejecutivo modificará la Ley de Enjuiciamiento Civil. 

Las propuestas de los populares destacan la relevancia de las medidas para el empleo,  de la Agenda Social del Gobierno, las nuevas previsiones de crecimiento, la agilización de la Justicia y la lucha contra el fraude, entre otras.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.