Síguenos en las Redes Sociales

La Junta mejorará y ampliará los espacios del Hospital de Día para los enfermos oncológicos

Los grupos parlamentarios de la Comisión de Sanidad han aceptado la enmienda propuesta por el Grupo Parlamentario Popular de mejora de las instalaciones actuales del Hospital de Día de Palencia, principalmente en lo que afecta a la confortabilidad de los pacientes, familiares y profesionales, acordando así mismo dar cuenta de éstas mejoras a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

La reciente apertura del nuevo edificio de consultas externas ubicado junto al Hospital Río Carrión, ha permitido liberar espacios dentro del Hospital, en el área que anteriormente ocupaban las consultas externas, dando la posibilidad de aprovechar este espacio para realizar las reformas que se consideran inaplazables, prioritarias y que no pueden esperar a la construcción del nuevo hospital. Este proyecto ya fue anunciado y comprometido hace un año por el propio gerente del hospital.

La Gerencia Regional de Salud ha iniciado las actuaciones oportunas para la mejora de la situación del Hospital de Día de oncología, habiéndose aprobado la propuesta del Gerente del Complejo Asistencial de Palencia para la reubicación de esta área.

Por tanto, gracias a la puesta en funcionamiento del nuevo edificio de consultas externas, se ha podido poner en marcha esta nueva mejora asistencial sanitaria, pudiéndose llevar a cabo la construcción sin que afecte a la actividad asistencial que se llevará a cabo en su ubicación actual hasta que finalicen las obras.

Sin embargo, se ha puesto de manifiesto en la Comisión que lógicamente el Plan Funcional del nuevo hospital contempla el área de Hospital de Día para enfermos oncológicos, pero ante el retraso por los problemas de cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento de Palencia para su construcción, la Junta de Castilla y León manifiesta de nuevo su compromiso con la asistencia sanitaria de los palentinos, poniendo en marcha este proyecto de mejora que considera prioritario e imprescindible.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.