Síguenos en las Redes Sociales

Las redes sociales y la política acortan distancias

Destacados periodistas, políticos y líderes de la prensa digital acudieron al Centro Cultural Provincial . Las nuevas tecnologías e Internet son el punto principal en las campañas electorales


El curso Gobierno 2.0: ciudadano, política y comunicación en la era digital comenzó ayer con la colaboración de periodistas, políticos y líderes de la prensa digital. Algunos de los asistentes fueron Esteban González Pons, Cayetana Álvarez de Toledo, Antonio Martín Beaumont y José Apezarena.
El curso se inició con la recepción de los 40 alumnos matriculados, y a continuación el responsable del mismo, Eduardo Baeza Pérez-Fontán, pronunció una charla sobre la campaña de Obama en período electoral. 
El seminario impartido por la Universidad Casado del Alisal en el Centro Cultural Provincial consiste en analizar y desarrollar las técnicas más avanzadas dentro del campo de la comunicación política en la era digital. Con él, se puede aprender a utilizar las nuevas redes sociales puestas ya en práctica en EEUU y que son indispensables hoy en día para todo individuo que se proponga ser político, que quiera ocupar un cargo público o que esté involucrado en cualquier tipo de campaña electoral, bien sea municipal, autonómica o nacional. 
El curso se ha dividido en tres grandes segmentos: ciudadano, política y comunicación. 

partes. La división de los ciudadanos se centra en el aprendizaje de las distintas técnicas de la administración local a los sujetos mediante el uso de la herramienta online, que acortan las distancias entre cualquier tipo de gobierno con sus electores. 
El segundo fragmento se centra en la política, sobre todo en la que llevó a cabo el presidente Barack Obama en su período electoral, con la que utilizó las redes sociales e internet como plataformas para mover mensajes políticos y movilizar y atraer votantes, principalmente jóvenes e indecisos. Para Obama las redes sociales se han convertido en verdaderas autopistas interactivas de ideas. Los ponentes examinaron la campaña desde varios ángulos y realizaron un análisis comparativo con la metodología empleada en España.
El tercer segmento se dirige a la comunicación, contando con periodistas y políticos, que participaron ayer en la mesa redonda y con una ponencia extraordinaria sobre comunicación política a cargo del vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons. Para hoy el curso tiene previstas otras tres mesas redondas que darán comienzo a las 9,30 h., a las 12,15 h. y a las 17h. y que presidirán profesores, periodistas, diputados. Para finalizar las jornadas, los asistentes podrán asistir a una sesión de preguntas y respuestas con la que se cerrará el curso. 

«Queremos un Gobierno fuerte y legitimado por las urnas»

El vicepresidente general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ofreció una charla sobre la comunicación política en la sociedad de la información en el Curso Gobierno 2.0. ayer en el Centro Cultural Provincial.
Respecto al debate en el Parlamento de ayer por la mañana, Pons expuso que «vamos a entrar a fondo y reiterar en las propuestas de los últimos meses. Si presentamos una moción de censura, votarán los diputados y ya sabemos que volvería a salir Zapatero, pero pretendemos que lo hagan los españoles. Por eso, queremos elecciones generales y un Gobierno fuerte y legitimado por las urnas. Después de que Zapatero haya renunciado a sus principios, ha llegado el momento en el que el pueblo debe elegir un nuevo presidente. La única justificación que ha utilizado el presidente para no llevar a cabo elecciones anticipadas es que aún tiene que terminar la reforma laboral. Se ha llegado a un nuevo planteamiento; convocar elecciones, ya que Zapatero no puede sacarnos de la crisis».  
Fuente: diariopalentino.es

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.