Síguenos en las Redes Sociales

Villanueva pide trabajo conjunto en busca de una postura única para defender la minería

La defensa del Real Decreto se ha mezclado con la aprobación de un nuevo Reglamento que permita las ayudas al carbón más allá de 2014, cuando “estaba claro y eran asuntos separados”, explicó Villanueva.


Tomás Villanueva pidió hoy trabajo conjunto sin entrar en recriminaciones para tener una postura única, también con el Gobierno central, para defender la viabilidad de la minería a partir del 2014.

Villanueva se mostró conciliador en el pleno de las Cortes sobre la actitud que va a tener la Junta en defensa de la minería. “Vamos a defender ante el Gobierno y a trabajar con él en la Comisión Europea y en el Parlamento Europeo”, precisó Villanueva, que defendió la viabilidad del carbón como suministro energético y por la falta de una alternativa. Así, avanzó que la Junta se centrará en pedir que se vincule el sector a una reserva y no a los planes de cierre, como ha planteado la Comisión Europea.

De esta manera se lo va a plantear al ministro de Industria, con quien espera, junto a cinco comunidades con producción minera, reunirse en breve, porque recordó que la competencia, responsabilidad y representación en los órganos europeos es del Gobierno central.

Villanueva lamentó que “se haya gastado tiempo”, que en su opinión “ha desgastado al Gobierno, en el debate sobre el Real Decreto que permite los incentivos a la quema de carbón por las eléctricas, que el Gobierno había retirado por que el mineral extranjero es más barato. La defensa del Real Decreto se ha mezclado con la aprobación de un nuevo Reglamento que permita las ayudas al carbón más allá de 2014, cuando “estaba claro y eran asuntos separados”, explicó Villanueva.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.