Síguenos en las Redes Sociales

Nuevas Generaciones reprueba la postura de Miriam Andrés sobre la neutralidad en la Red

La Senadora del PSOE por Palencia puso voz al rechazo de su Grupo a una moción presentada por el Partido Popular para garantizar la libertad de los movimientos de los usuarios en Internet_

Miles de internautas han criticado la postura de Andrés a través de Twitter y varias redes sociales, siendo la noticia más popular en las últimas 24 horas en el canal meneame.net, el agregador de noticias más importante de España

    En el día de ayer el Senado fue testigo del debate de la moción presentada por el Grupo Popular para garantizar, por ley, la neutralidad en la Red. Esta propuesta, encabezada por Ildefonso Pastor (Senador del PP por Valladolid) y por Alfonso García Vicente (Procurador Autonómico y Presidente Regional de Nuevas Generaciones), pretendía garantizar los derechos de los usuarios de Internet, permitiendo que el acceso a cualquier página o servicio no esté sujeto a un sistema de jerarquías fijado por las operadoras de Internet.

    En otras palabras, no garantizar la neutralidad en la red puede provocar que un usuario tenga que pagar más por el simple hecho de acceder a determinados tipos de contenidos (telefonía por Internet, acceso a programas de intercambio de archivos…), o que las operadoras puedan bloquear o hacer más lento el acceso a estos servicios para priorizar otros por los que obtengan mayores ingresos.

    Por ello, Nuevas Generaciones de Palencia no entiende cómo la Senadora del PSOE por Palencia, Miriam Andrés, pudo defender el rechazo a la moción presentada por el Grupo Popular y, menos aún, cómo pudo hacerlo escudándose en la calidad del acceso Internet en muchos municipios del medio rural.

    Andrés llegó a afirmar que “si un chico está conectado a Internet y tiene mejor potencia, un médico igual tiene dificultades para extender una receta”.

    La neutralidad en la red no es eso. Es consagrar los derechos de los usuarios. Implica que el médico, el chico, el empresario y los demás habitantes de cualquier municipio puedan navegar en función de la velocidad que se tenga contratada y no por el pago específico por determinados servicios o paquetes de datos.

    Nuestro rechazo a su postura no es un hecho singular: sólo en el día de hoy miles de internautas han expresado su rechazo a la postura del PSOE, siendo la intervención de Andrés la noticia más “popular” de la últimas 24 horas en meneame.net y ha generado centenares de entradas en Twitter.

    Por ello, instamos a Miriam Andrés a que reconsidere su actitud y apoye, sin fisuras, el proyecto de neutralidad en Internet en los términos promovidos ayer en el Senado por el Partido Popular.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.