Síguenos en las Redes Sociales

Alfonso Polanco, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Palencia


Alfonso Polanco Rebolleda, 43 años, es el nuevo candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Palencia en las elecciones del 22 de Mayo.

El actual Concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Palencia y Gerente Territorial de Servicios Sociales en la provincia desde el año 2001, esta casado y tiene dos hijos.

Nació en Palencia, el 29 de Diciembre de 1967, es Licenciado por la Universidad de Valladolid en Ciencias Económicas y Empresariales.

Funcionario del Estado, técnico de auditoria y contabilidad del Ministerio de Hacienda.

Ha tenido una dilata trayectoria profesional al servicio público, una de sus pasiones, trabajar para los ciudadanos, fue Director de Gestión del Hospital de Ávila y del Hospital de Benavente.

Fue Jefe de atención a personas mayores de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, es actualmente Vicesecretario Provincial de relaciones con la sociedad y acción política.

El Comité Electoral del Partido Popular  de Palencia decidió hoy por unanimidad proponer a Alfonso Polanco como candidato a la Alcaldía de Palencia, que ostenta de forma consecutiva desde 1999 el socialista Heliodoro Gallego. Tras conocer la decisión de sus compañeros sostuvo que es consciente de afrontar el gran reto que supone “cambiar un modelo agotado”.

El edil ‘popular’ dijo que asume la responsabilidad “con mucho ánimo e ilusión”, afirmó sentir en la calle en boca de los palentinos la necesidad de “sacar de la atonía a la ciudad”. Al respecto señaló que cuenta con “una gran vocación hacia lo público y el interés social para atender las necesidades de los ciudadanos”, además de apuntar que ser concejal responde al perfil “de quien tiene estas inquietudes”.

Polanco, de 43 años recién cumplidos, casado y con dos hijos, ocupa el puesto de portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento y es desde hace diez años gerente regional de Servicios Sociales de la Junta. Con anterioridad ocupó la jefatura de atención a personas mayores de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social desde 1992 a 1997 y fue director de gestión de los hospitales de Ávila y el de Benavente. Licenciado en Económicas y Empresariales, es funcionario del Estado como técnico de Auditoría y Contabilidad del Ministerio de Hacienda.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Carlos Fernández Carriedo, destacó que, pese a su juventud, cuenta con gran experiencia política y en el ámbito profesional en cuanto a la gestión hospitalaria y las políticas relacionadas con los mayores y la aplicación de la Ley de Dependencia. “Esto es positivo para poder aplicarlo después a las necesidades de los ciudadanos”,







No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.