Síguenos en las Redes Sociales

La alcaldesa de Venta de Baños selecciona arbitrariamente a los candidatos a un puesto de trabajo del Plan Especial de Empleo

La alcaldesa de Venta de Baños, Consolación Pablos, ha seleccionado de forma personal y arbitraria a los candidatos que optaban a un puesto de trabajo del Plan Especial de Empleo.

Dicho Plan se aprobó el 18 de noviembre de 2010 y contemplaba la contratación de X trabajadores desempleados, con el objetivo de paliar la delicada situación de desempleo que se vive en la localidad. Como consecuencia, se publicó la siguiente oferta: “Contratación de trabajadores desempleados, en el marco del Plan Especial de Empleo aprobado el 18 de noviembre de 2010”.

Sin embargo, el proceso de selección ha sido completamente oculto; con estupor hemos podido comprobar que no ha pasado por la comisión de personal, aunque sí que se ha procedido a la selección de los candidatos. Está claro, por tanto, que ha habido mucho interés en llevar este asunto de forma que nadie tenga información al respecto.

No sabemos cuántos currículos se han presentado a la convocatoria, ni qué criterios se han seguido para la selección de personal. Pero sí conocemos las denuncias de algunos trabajadores que, pese a cumplir el requisito de estar en desempleo, se han sentido marginados.

Cómo es habitual en nuestro grupo, utilizamos los órganos institucionales establecidos por la democracia para hallar respuestas a esta oscura situación, recibiendo una vez más en el Pleno Municipal la callada por respuesta por parte de la alcaldesa y su equipo de gobierno.

Nos consta que los expedientes se encontraban en el despacho de la alcaldesa y, por tanto, que ha sido ella la que ha llevado a cabo la selección, sin que se haya dignado a explicar el por qué.

Pero nosotros lo tenemos claro, señora Pablos; eso se llama COMPRA DE VOTOS y consideramos muy lamentable que tenga que recurrir a ello por la “deficiente gestión” que ha realizado, según su propio socio de gobierno.

Lamentable también que en los próximos días dé una explicación en la prensa y no se haya dignada a decir una sola palabra en los órganos institucionales establecidos, que son los que usa el Partido Popular en el juego democrático. ¿Cuál es su juego, señora Pablos?

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.