Síguenos en las Redes Sociales

El PP asegura que el Gobierno gestiona pésimamente asuntos claves para el progreso como la TDT y el ADSL

Hoy, en la Comisión de Industria del Senado, durante un debate entre el senador Rubio Mielgo y el secretario de Estado de Telecomunicaciones.

Asegura que los españoles pagan el ADSL más caro y lento de toda Europa y denuncia los graves problemas económicos y organizativos que existen en la TDT


El senador del Partido Popular José Antonio Rubio Mielgo aseguró hoy que el Plan Avanza, financiado con 5.700 millones de euros entre 2005 y 2010, no ha servido para cumplir los objetivos de dotar a España de una economía más competitiva y dinámica.

Así se lo dijo al secretario de Estado de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, durante la comparecencia de éste, esta mañana en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado. El parlamentario del PP, que lamentó la falta de eficacia de los planes gubernamentales relacionados con las nuevas tecnologías hizo especial hincapié en el grave problema que existe en España con el precio que el ciudadano paga por el servicio de Internet, mucho más elevado que la media europea y mundial.

Así, Rubio Mielgo denunció que en España, la modalidad más demandada, paquete de voz y datos con velocidad de dos a diez megas, es un 6 % más cara que la media europea. “Los españoles pagamos el segundo ADSL más caro de toda la eurozona”, señaló, al tiempo que denunció que la velocidad, “con un fraude encubierto”, es lenta o muy lenta y presenta problemas de seguridad y exceso de publicidad. El senador palentino del PP recordó que la implantación de Internet en España sigue teniendo ratios bajas en aspectos como el número de usuarios.

Por todo ello, instó al Gobierno a mejorar la calidad de las infraestructuras de telecomunicaciones, terreno en el que lamentó, en el marco del Plan Avanza 2, que no esté previsto que la Administración Central firme convenios con las comunidades.

En el segundo gran asunto objeto de la comparecencia de Lorenzo, la Televisión Digital Terrestre (TDT), Rubio Mielgo comenzó por denunciar el procedimiento utilizado por el Gobierno para la implantación de este sistema y recordó que aumentar la cobertura de la TDT del 96% al 98% va a costar 1.000 millones de euros por el error de no haber optado por el modelo satelital, que hubiera supuesto un coste de entre 12 y 45 millones de euros.

El senador del PP lamentó que el Gobierno, por ejemplo, no haya convocado la Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones, que agrupa a Gobierno y CC.AA., ante la aparición de graves conflictos relacionados con la TDT y las emisiones de las televisiones autonómicas entre comunidades como Madrid y Castilla-La Mancha o Valencia y Cataluña.

También denunció los problemas con la reasignación de canales, que enloquecen a los usuarios, o la existencia de canales doblemente ilegales, primero porque no tienen licencia y segundo por emitir contenidos prohibidos.

Ante todos estos asuntos, lamentó la falta de respuesta del Gobierno, que tampoco aclaró si va a ser necesaria una segunda antenización por asignación del múltiplex a las cadenas ni quien lo va a pagar. 

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.