Síguenos en las Redes Sociales

El PP de Venta de Baños reclamará de nuevo en el próximo pleno la constitución de la Comisión de Seguimiento de la Estación del AVE debido al silencia del equipo de gobierno PSOE-IU

Hace ya más de un mes que el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Venta de Baños presentó una moción a la Junta de Gobierno Local para que se pusiera en marcha la Comisión de Seguimiento de la Estación del AVE, contemplada en el protocolo que firmaron el Ayuntamiento y ADIF el 1 de diciembre de 2010.

Evidentemente, el Grupo Popular está muy interesado en dicha comisión para poder seguir los pasos que se dan al respecto, ante la total desinformación en la que nos tiene sumidos el equipo de gobierno, y para comprobar la veracidad de los anuncios realizados a bombo y platillo por la alcaldesa.

Lamentablemente, estamos confirmando que la señora Pablos no dice la verdad a los ciudadanos de Venta de Baños. De la firma del protocolo hace ya cuatro meses y aquí no hay Comisión de Seguimiento, ni convenio, ni compromiso de financiación por ningún sitio. Hace casi dos meses se anunció el “inicio inmediato” de las actuaciones para remodelar la actual estación y nada hace indicar que en las próximas semanas vaya a haber algún tipo de movimiento.

Por desgracia, el tiempo nos da la razón y comprobamos como todas las ‘foto-reuniones’ de la alcaldesa no han servido más que para intentar distraer la atención respecto a la “deficiente gestión y a la legislatura perdida” (palabras textuales de su socio de gobierno) y para tratar de apropiarse de las ideas e iniciativas del Grupo Popular, verdadero artífice de que el asunto esté a día de hoy todavía vivo (lo demuestra la hemeroteca).
Dos años después de que la alcaldesa despertara de su letargo, por el insistente ruido del despertador popular, seguimos sin tener absolutamente nada. Seguimos sin saber si el AVE parará, seguimos sin tener un compromiso firmado de actuación, seguimos sin tener un compromiso firmado de financiación y seguimos sin tener consignación en ningún presupuesto.

Lo único que hay es un protocolo, que servía sólo para llevar a cabo un estudio, sin ningún tipo de compromiso, y que tenía una vigencia de dos meses, ya superados.

Lo que también sabemos es que las taquillas de billetes de la estación van a cerrar entre el 13 y el 24 de abril próximos, en pleno periodo vacacional, cuando más trabajo hay. Es evidente que hay falta de personal, no se cubren plazas vacantes y, por tanto, que Renfe y ADIF no apuestan por Venta de Baños.

Señora Pablos, sea valiente y constituya la Comisión de Seguimiento, con representantes de todos los grupos y técnicos de ADIF y del Ayuntamiento, porque cuando hablamos del desarrollo de nuestro pueblo y comarca deben primar los intereses generales sobre los intereses de partido. De esta forma, todos podrán conocer la realidad del proyecto, muy distinta a la que usted intenta vender.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.