Síguenos en las Redes Sociales

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, estará en Palencia el lunes 11

Gustavo de Aristegui analizará la revolución en el Mundo Árabe y la Guerra en Libia.


El diplomático y portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui participará en  una conferencia-coloquio sobre “La revolución en el mundo árabe y la guerra de Libia”. 

El acto tendrá lugar el próximo lunes 11 de abril a las 20 horas en la Casa Junco (C/ Mayor, 33).

Gustavo de Arístegui, Madrid 1963. Es Licenciado en Derecho, titulado de Grado Superior en Ciencias Políticas por ICADE, diplomático de carrera desde 1989. Ha estado destinado en las Direcciones Generales de Europa, Africa y Medio Oriente en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Ha sido Segundo Jefe de las embajadas de España en Tripoli, Libia y Amman, Jordania. Director de Gabinete  del Ministerio del Interior entre 1996 y febrero de 2000. Diputado por Guipúzcoa en la VII Legislatura, por Ciudad Real en la VIII Legislatura y por Zamora en la IX Legislatura, siendo en las tres Portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Parlamentario Popular. Ha sido miembro de la Comisión Nacional de Libertad Religiosa entre 1997 y 2003 como “experto de reconocida competencia” en el Islam. Ha sido profesor de Derecho Diplomático y Consular en ICADE (Universidad Pontificia de Comillas) y actualmente del Master de Relaciones Internacionales de la Universidad  San Pablo CEU. Profesor invitado en numerosos Cursos de Verano. Conferenciante, ensayista y articulista, con centenares de artículos en periódicos internacionales, como Washington Post, Washington Times, Miami Herald, Nuevo Herald, Reforma (México), Al Hayyat (Londres), Jordan Times (Amman) y Daily Star (Beirut). Otros de tirada nacional como El Mundo, ABC, El País, La Razón, El Periódico, y muchos otros de prensa regional. Es tertuliano de radio en Onda Cero y Radio Intereconomía. Autor de varias obras colectivas, entre las que destacan “El Espacio de Seguridad, Libertad y Justicia en la Unión Europea”, “Las Consecuencias No Económicas del Euro”. Ha escrito tres libros en solitario: “El Islamismo contra el Islam”, “La Yihad en España” y “Contra Occidente”.

Como uno de los mejores expertos en el mundo árabe que hay en España, Gustavo de Arístegui analizará  el alcance de los cambios históricos a los que estamos asistiendo en países como Túnez, Egipto, Yemen o Siria, la posibilidad de que esa revolución pueda extenderse a otros países y especialmente la previsión sobre el conflicto que actualmente se desarrolla en Libia y en el que están comprometidas las Fuerzas Armadas españolas. 

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.