Síguenos en las Redes Sociales

Del Olmo ratifica el apoyo de la Junta a la construcción de ‘San Glorio’



La consejera de Hacienda, junto a los representantes políticos, visitaron la nueva plaza del Otero de Guardo. Foto: SANDRA MACHO


La consejera de Hacienda mantuvo ayer en Guardo un encuentro con alcaldes del norte de la provincia en el que aseguró que el proyecto de la estación de esquí es «vital» para «proteger la especie humana de la Montaña»

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, se desplazó en la jornada de ayer hasta el municipio de Guardo para hacer público ante los alcaldes y representantes políticos de la zona el apoyo de la Junta de Castilla y León a la construcción de la estación de esquí de San Glorio entre las provincias de Palencia y León. Un acto que los regidores norteños venían demandado desde hace unos meses.

«Se trata de un proyecto de desarrollo rural sostenible compatible con la riqueza del medio ambiente de la zona», señaló Del Olmo. Añadió que se trata de una iniciativa «vital» tanto para la Montaña Palentina como para la Leonesa dado que la zona «necesita este proyecto que va a ser integral y de desarrollo total porque hay que proteger fundamentalmente a la especie humana que vive en la Montaña. Es la manera de que puedan seguir viviendo y de que la zona prospere económicamente».

La consejera recordó que «hace bastante tiempo que se han iniciado las negociaciones con la empresa promotora de la creación de la estación de esquí -Tres Provincias- para que la Junta, a través de la sociedad Castilla y León Patrimonial, dependiente de la Administración Regional, tome parte en el proyecto».

El estudio de la viabilidad y la aprobación en las Cortes de Castilla y León de la Ley de Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) de la Montaña Cantábrica Central son pasos «importantes» que se han tenido que llevar a cabo. Del Olmo hizo especial hincapié en la presentación, el pasado día 5 de mayo, del proyecto de interés regional ante la Consejería de Fomento. «Paralelamente a esta tramitación la Consejería de Hacienda está analizando con Tres Provincias todos los pormenores de la participación», dijo. Señaló que se prevé que sea del 30 por ciento, como ya se había anunciado hace unos meses, y que se destinaría a la promoción del proyecto. 

Por su parte, los alcaldes de Guardo, Velilla del Río Carrión, así como los tenientes de alcalde de Santibáñez de la Peña y Cervera de Pisuerga, indicaron que la estación de esquí de San Glorio es «importante para todos porque puede dar cobertura a otros proyectos que surjan». Además, resaltaron que será una forma de aprovechamiento de los recursos ambientales de la zona, servirá para crear empleo y mejorar, así, la calidad de vida de los habitantes.

Acompañaron a la consejera de Hacienda en el acto de ayer el procurador palentino y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo; el diputado nacional del PP por Palencia, Ignacio Cosidó; y el delegado de la Junta, José María Hernández. 

Fuente: www.diariopalentino.es / Sandra Macho

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.