Síguenos en las Redes Sociales

El PP de Venta de Baños aclara que la reforma de la estación era necesaria para el paso del AVE y lamenta que todavía no se haya garantizado la parada

El Partido Popular de Venta de Baños valora muy positivamente, como no podía ser de otra forma, el anuncio de la reforma de la estación de tren de la localidad y especialmente su consignación económica, pero considera necesario aclarar la información para evitar que los ciudadanos se confundan y que algunas personas se atribuyan méritos inmerecidos.

La reforma que se va a realizar tiene por objeto hacer posible el paso del AVE por el actual trazado del ferrocarril convencional, que pasa por la estación de la localidad. Se trata, pues, de una consecuencia de lo que se decidió hace más de cuatro años, cuando se eligió dicho trazado en lugar de llevar las vías por fuera de la población.

La decisión tenía un doble motivo: el menor coste del proyecto, al no tener que habilitar un nuevo trazado, y la posibilidad que ofrecía de que el AVE parara en Venta de Baños. Desde entonces, éste último ha sido el objetivo de la localidad, que a tenor de lo sucedido hasta ahora, sólo ha preocupado al Partido Popular.

Los resultados del equipo de gobierno hablan por sí solos; la hemeroteca es testigo de las fotos de las famosas reuniones de la alcaldesa con Morlán, la firma de un protocolo fantasma y los anuncios municipales realizados en la sede del PSOE. Dos años, como dice la propia alcaldesa, para no conseguir nada, ni siquiera que su propio partido cumpla el compromiso de hacer parar el AVE en Venta de Baños.

Es ahora cuando lo entendemos todo. Cada vez que el Partido Popular ha presionado a la alcaldesa para instar al Gobierno a cumplir, ha respondido con una reunión, una foto, un protocolo o un anuncio que no han supuesto ninguna novedad, pues la reforma que se va a hacer en la estación, como ya hemos explicado, es fruto de una decisión anterior.

Nos parece pues lamentable, muy lamentable, que la alcaldesa y el PSOE, con la complicidad de su todavía socio de gobierno, Izquierda Unida, hayan aprovechado este asunto para confundir a los vecinos y conseguir rédito político. Porque, evidentemente, no es casualidad que el asunto se haya dilatado para llegar a la campaña electoral y lanzar un anuncio vacío.

Señora Pablos, ¡no vamos a permitir que intente confundir a los vecinos y que se quiera colocar una medalla que no le corresponde!

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.