Síguenos en las Redes Sociales

La alcaldesa de Venta de Baños rehúye el debate de asuntos municipales importantes al decidir no convocar el último Pleno de la legislatura

El Ayuntamiento de Venta de Baños no celebrará el último Pleno Municipal de la legislatura. Por sorpresa y ante la incredulidad de la oposición, la alcaldesa ha decidido no convocarlo, pese a ser su competencia, suponemos que para evitar así tener que someterse a la incomodidad de responder a algunas cuestiones que quedan pendientes de su gestión.

En primer lugar, la alcaldesa debía dar respuesta a la petición realizada hace casi un mes por parte del Grupo Popular de crear una Comisión de Investigación para el caso Urraki, en el que según los informes jurídicos, la alcaldesa aceptó alegaciones fuera de plazo, lo que podría ser constitutivo de un presunto delito de prevaricación. Para evitarlo, solicitamos la creación de dicha comisión, para que determinara si se produjeron o no irregularidades y, en el caso de haberlas, que se restaurara la legalidad.

Se trata, pues, de un asunto que incomoda a la alcaldesa, que prefiere no dar la cara y dejar todo en manos del siguiente equipo de gobierno.

Para el último Pleno Municipal, el Grupo Popular también tenía preparadas sendas preguntas relativas al presupuesto municipal y a las horas extraordinarias del personal del Ayuntamiento, dos asuntos para los que ya no hay excusas tras varios años de advertencias por nuestra parte.

Es muy lamentable que, despreciando incluso el ofrecimiento en septiembre del Grupo Popular, el equipo de gobierno del PSOE e IU no haya sido capaz de elaborar el presupuesto de 2011. Sobrepasaremos, como en años anteriores, la mitad del ejercicio sin saber cuál es nuestro presupuesto, algo que se ha convertido en malsana costumbre en Venta de Baños y que no se ha querido arreglar por la desidia y dejadez de sus gestores, con la alcaldesa socialista a la cabeza.

El motivo real en esta ocasión es el miedo a que, a las puertas de unas elecciones, los vecinos de la localidad sepan que hay un déficit probablemente superior a un millón de euros. Es evidente que la mala gestión y el afán por fundir el dinero en acciones electoralistas han pasado factura, hasta el punto de convertir en sólo cuatro años un remanente de 1,2 millones de euros en un déficit de parecida cantidad. Tampoco ha ayudado el creer que la crisis no nos podía afectar.

Muy similar es el tema de las horas extraordinarias, que año tras año supera con creces el máximo establecido en el Estatuto de los Trabajadores. Nuevamente las advertencias y las propuestas del Grupo Popular han sido ignoradas y ninguneadas, lo que ha provocado que en 2010 se vuelva a repetir la situación de irregularidad. Algo que ha supuesto un gasto de más de 75.000 euros a las arcas municipales, que podrían servir para dar trabajo a varios vecinos.

Resulta contradictorio que la alcaldesa quiera crear empleo en la localidad, pero que se niegue a revisar la plantilla municipal para ampliarla y evitar el exceso de horas extra. Y mientras, el número de parados sube en Venta de Baños hasta duplicar los que había hace cuatro años.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.