Síguenos en las Redes Sociales

El GPP apuesta por un Plan Especial contra la discriminación laboral y la brecha salarial entre mujeres y hombres




  • Ángeles  Armisén recalca que el GPP ha logrado consensuar el texto aprobado con el resto de grupos parlamentarios de la Cámara


  • La moción contempla “fomentar la contratación de mujeres desempleadas en aquellos sectores en los que se encuentre sub representada e incentivar la contratación y los programas de formación para el empleo de mujeres en sectores innovadores”


  • La senadora del PP ha señalado que para la aplicación del principio de igualdad ‘no son necesarios filtros’ –como pedía Rubalcaba-, “de hecho el acuerdo al que han llegado hoy los grupos parlamentarios, ha sido sin filtros”



La senadora del PP por Palencia, Ángeles Armisén, ha pedido hoy al Gobierno, a través de una moción que ha sido aprobada con la unanimidad de todos los grupos parlamentarios de la Cámara, que a través de un Plan Especial, se garantice la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el acceso y la permanencia en el empleo y en las condiciones de trabajo, prestando especial atención a la prevención y corrección de la discriminación salarial.

La moción que ha logrado consensuar el GPP con el resto de Grupos Parlamentarios de la Cámara, solicita al Gobierno que, en el marco de la reforma laboral y de las políticas activas de empleo y teniendo en cuenta las competencias de las Comunidades Autónomas, impulse este Plan Especial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en el ámbito laboral y contra la discriminación salarial.

Del mismo modo, según consta en la moción aprobada, este Plan deberá contemplar, entre otros, los siguientes objetivos:

Fomentar la contratación de mujeres desempleadas en aquellos sectores en los que se encuentre sub representada.

Incentivar la contratación y los programas de formación para el empleo de mujeres en sectores innovadores.

Impulsar la implantación de Planes de Igualdad en las Empresas, especialmente en las pequeñas y medianas.

Favorecer la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

Sensibilizar al mundo empresarial para avanzar en la presencia equilibrada de mujeres en los Consejos de Administración.

A lo largo de su intervención ante el Pleno de la Cámara, Ángeles Armisén ha recordado que en España las mujeres reciben un salario medio anual del 22,5% inferior al de los hombres; y la diferencia retributiva por hora de trabajo se sitúa en el 15,3%, lo que supone una forma de discriminación que preocupa. “Es necesario prevenir y corregir las desigualdades salariales entre hombres y mujeres, mejorando para ello el conocimiento real de estas desigualdades y sus causas”, ha remarcado la senadora del PP por Palencia.

IMPACTO POSITIVO EN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO

Del mismo modo, Armisén ha señalado que para lograr mejorar esta situación nos queda un largo camino por recorrer para poder llegar a un marco de igualdad entre hombres y mujeres que tendría un impacto positivo en el crecimiento económico, en el empleo y en la productividad, generando unas mejoras en las tasas de empleo.

La senadora popular ha mostrado la necesidad de que en este Plan Específico se recojan medidas que remuevan los obstáculos existentes para la actividad profesional y laboral de las mujeres. “La discriminación laboral y la brecha salarial son una manifestación de lo que todavía nos queda por avanzar en sociedad, hombres y mujeres convencidos de que la igualdad es un derecho que debe convertirse en realidad”, ha apostillado.

Así mismo, Armisén, haciendo referencia a los últimos anuncios del secretario general del PSOE, señaló que para la aplicación del principio de igualdad ‘no son necesarios filtros’, “de hecho el acuerdo al que han llegado hoy los grupos parlamentarios, que ha sido sin filtros,  demuestra que las políticas de igualdad es una cuestión de personas que  creen en lo que se hace y respetan los principios y valores de la participación de las mujeres”.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.