Síguenos en las Redes Sociales

COMPROMISO CON LOS CIUDADANOS DE PAREDES DE NAVA.


Ante las últimas noticias aparecidas en relación con el Ayuntamiento de Paredes de Nava, su alcaldesa, los últimos Plenos y los acuerdos adoptados, a fin de precisar algunos aspectos los Concejales del Grupo Popular abajo firmantes, nos dirigimos a los ciudadanos para aclarar la información necesaria.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Paredes de Nava está tomando algunos acuerdos en minoría al estar votando dos de sus miembros, Pedro Doncel y Jesús Ángel Infante con la oposición, sin respetar su compromiso con la lista en la que se presentaron.

Esta situación ha acarreado una serie de acontecimientos que pueden llevar a la confusión de la opinión pública.

Uno de los acuerdos adoptado en el último Pleno por el grupo socialista con el apoyo del concejal de ADIPA y estos  dos concejales del Partido Popular ha sido el de la rebaja del sueldo de la Alcaldesa de 1000 euros brutos mensuales a 500 . Asimismo, la cantidad que ha aparecido en los medios de comunicación de que se  rebajaba la cantidad en concepto de dietas y gastos de locomoción de  3.000 euros a 1000 euros., debemos aclarar que es la cantidad ANUAL presupuestada para todos  los corporativos y que la Alcaldesa no llegaba a percibir los 1000 euros anuales.

La Alcaldesa ha estado durante 9 años al frente del Ayuntamiento anteriormente sin cobrar sueldo, percibiendo únicamente las asistencias y dietas correspondientes. Su compromiso no es de ahora y ha sido refrendado en la urnas.

Sin embargo, lo que aparentemente podría parecer un ahorro para el Ayuntamiento , en definitiva no es sino una alteración de la organización municipal en beneficio de algunos, y con ayuda de quienes ahora respaldan a los que no les votaron y a la lista en la que no iban. El acuerdo de celebrar un Pleno al mes y no trimestral como se venía haciendo, quieren hacerlo parecer como una medida de mayor participación. Sin embargo, lo que se trasluce es un acuerdo para cobrar más asistencias al haber más plenos y suprimir la Junta de Gobierno. Todo ello para que la oposición tenga mayor número de percepciones por  asistencia que hasta ahora.

Todos los Plenos y los acuerdos municipales se han convocado y  adoptado conforme a los informes de la Secretaria Interventora del Ayuntamiento, respetando la legalidad y la  discrepancia democrática y política de la oposición  pero no la confusión a la que se intenta llevar a los ciudadanos de Paredes. Hemos respetado la legalidad y colaboraremos con cualquier procedimiento e institución ante cualquier duda sobre ello.

Así, la cuenta general del Ayuntamiento se ha sometido al dictamen de la Comisión de Cuentas y se ha llevado al Pleno del Ayuntamiento para su aprobación, lo que no ha sido posible por la actitud de los corporativos de negarse a aprobar todo. A fin de no perjudicar a los paredeños, este Ayuntamiento remitió la Cuenta General al Consejo de Cuentas ya que si no se cumplía este trámite perderíamos el cobro de más de  trescientos mil euros de los tributos del Estado.

Los concejales firmantes nos presentamos a las elecciones con el compromiso de trabajar por nuestro pueblo y por los paredeños. Lamentablemente dos concejales del Grupo Popular, Pedro Doncel y Jesús Angel Infante, apoyan ahora a quienes los ciudadanos no dieron la mayoría  y hacen ahora lo que las urnas no les permitieron a unos y para lo que no fueron elegidos otros. Sin embargo, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por Paredes con lealtad a los que nos eligieron y al servicio de todos los paredeños estando a disposición de todos ellos .

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.