Síguenos en las Redes Sociales

Las aportaciones del Partido Popular permitieron la aprobación de dos mociones por unanimidad




Arias Navia y Armisén Pedrejón señalaron que las enmiendas realizadas permitirán avanzar en la participación de la mujer en el mercado de trabajo y en la importancia de los informes de impacto de género en las propuestas normativas, así como en la adopción de medidas preventivas para evitar la captación de personas a través de las redes sociales para su explotación sexual


La aceptación de las enmiendas presentadas por el Grupo Popular a dos mociones defendidas por el Grupo Socialista en la Comisión de Igualdad, celebrada hoy en el Senado, ha permitido que ambas mociones hayan sido aprobadas por unanimidad.

Las aportaciones efectuadas por el Grupo Popular a sendas mociones permitirán, por un lado, avanzar en la participación de la mujer en el mercado de trabajo y en la importancia de los informes de impacto de género en las propuestas normativas; y por otro, dentro del ámbito de la igual en la luchar contra una lacra social, como es la trata de personas víctimas de explotación sexual, permitirá progresar en la adopción de medidas preventivas para evitar la captación de personas, especialmente menores, a través de las redes sociales o nuevas tecnologías.

De la primera iniciativa, el senador por Asturias Mario Arias Navia destacó la importancia de la participación de la mujer en el mercado laboral para salir de la crisis económica y la trasversalidad de las medidas de igualdad recogidas en todos los ámbitos normativos. 

De la segunda enmienda, Ángeles Armisén Pedrejón, senadora por Palencia y portavoz de Igualdad del Grupo Popular, subrayó la necesidad de incluir medidas en el nuevo Plan estratégico nacional de Infancia y Adolescencia 2013-2016 para la prevención de la captación de menores a través de las redes sociales, y destacó la importancia de la campaña del Ministerio de Interior para la sensibilización de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado contra la trata de seres humanos, que fue presentada el pasado 17 de abril.

Armisén incidió en la necesidad del compromiso y cooperación de todos los agentes implicados en la detección, prevención y persecución de las redes organizadas que actúan captando personas, sobre todo menores, con fines de explotación sexual.

En la Comisión de Igualdad todos los grupos parlamentarios tuvieron un afectuoso recuerdo para Mercedes de la Merced y su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.