Síguenos en las Redes Sociales

El PP afirma que el objetivo de la Ley de Emprendedores es dinamizar la economía y crear empleo

La Diputada por Palencia, Celinda Sánchez García, destaca que al contrario que la Ley de Economía Sostenible del PSOE, ésta contiene medidas concretas y no consiste en vagas declaraciones de intenciones.

Recuerda que dicha Ley forma parte de la Segunda Generación de Reformas prometidas por el presidente Rajoy.

En la provincia de Palencia existen 10.600 empresas de las cuales 5.787 son autónomos y 3.095 con dos asalariados.

30. jul. 2013.-  El Gobierno de Rajoy tiene dos objetivos principales: frenar el déficit y crear empleo y con ese fin se ha acometido una serie de reformas para conseguirlo. La reforma laboral, el pago a 150.000 proveedores de comunidades autónomas y entidades locales en el ejercicio 2012 y lo aprobado para este año va en esa línea de apoyo al empleo.

La Diputada Celinda Sánchez destacó hoy que la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización establece un amplio paquete de medidas estructurales dirigidas a facilitar la actividad empresarial y la creación de nuevas empresas con el objetivo de dinamizar nuestra economía y crear empleo, recordando que esta Ley ya ha sido aprobada en el Congreso para continuar su tramitación parlamentaria en el senado. Esta es otra de las reformas prometidas por Mariano Rajoy en el Debate del Estado de la Nación.

Así, señaló que, junto con la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y la Ley de Servicios Profesionales, “todas ellas conforman una batería de medidas que está llevando a cabo el Gobierno del PP para alcanzar un entorno empresarial más favorable, fomentando y facilitando la creación de empresas y que los proyectos viables puedan desarrollarse plenamente e internacionalizarse”.

“IMPORTANTÍSIMO ESFUERZO DE APOYO AL EMPREDENDOR”

El coste estimado para el Presupuesto del Estado de las medidas contenidas en el Proyecto de Ley se estima en 798 millones de euros en 2013, 2.208 millones en 2014 y, a partir de ese momento, 1.225 millones de euros al año. “En la actual situación de restricción fiscal, se trata de un importantísimo esfuerzo de apoyo al emprendedor”, aseveró.

Por otro lado, explicó que el Proyecto de Ley se divide en varios apartados, como son: la cultura emprendedora (en todas las etapas del ámbito educativo se fomentará el conocimiento de la cultura emprendedora), facilitar la creación de empresas (se crea la figura mercantil del emprendedor de responsabilidad limitada. “Las deudas no afectarán a la vivienda habitual, si el valor de ésta no supera los 300.000 euros), asimismo se crean los puntos de atención al emprendedor para facilitar todos los trámites. En cuanto a medidas fiscales y en materia de Seguridad Social las empresas a partir del 1 de enero de 2014, no pagarán el iva hasta cobrar la factura; esto viene acompañado de incentivos a la inversión de beneficios y a la innovación. 

JÓVENES Y DISCAPACITADOS EMPRENDEDORES

Asimismo las bonificaciones en la seguridad social para autónomos mayores de 30 años, se extiende a una reducción de cuotas durante los primeros seis meses y  para los autónomos que se den de alta con un 33 % de discapacidad, la reducción de cuotas es del 80 % durante los primeros 6 meses y del 50 %. durante los siguientes 4,5 años. 

En la segunda oportunidad empresarial, incluye medidas para fomentar el crecimiento empresarial y fomento de la internacionalización de la empresa, que conlleva la reducción de cargas administrativas y la eliminación de obstáculos al acceso de los emprendedores a la contratación pública.

Para favorecer la inversión directa de particulares en proyectos empresariales, se establece una deducción del 20 % en la cuota estatal en el IRPF por la inversión realizada, hasta un máximo de 50.000 Euros.

Por último, la Diputada destacó que el Ministerio de Economía y Competitividad elaborará bianualmente un Plan Estratégico de Internacionalización de la economía española y se establecerá un nuevo régimen de visados y autorizaciones de residencia para atraer talento e inversión.

El Partido Popular cree en una sociedad justa y solidaria, así como confía en el esfuerzo, responsabilidad y el trabajo de los españoles, que junto con las medidas que se están tomando hagan posible la recuperación de nuestra economía y la creación de empleo.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.