Síguenos en las Redes Sociales

Tiempo de acuerdos

En el Debate de Política General de la Comunidad, que se celebró la pasada semana en las Cortes de Castilla y León, el presidente Juan Vicente Herrera planteó un ambicioso y realista proyecto de trabajo para los próximos meses. Propuso 9 leyes, 16 planes, programas y estrategias y otras 14 iniciativas en torno a siete líneas de actuación: estabilidad presupuestaria, estímulos económicos, competitividad, impulso de sectores productivos, calidad de servicios públicos, cohesión social y ordenación del territorio.

En Castilla y León tenemos identificados los problemas y hemos aprobado una hoja de ruta con soluciones y plazos concretos. Durante el debate, todos coincidimos en la gravedad de las actuales condiciones, pero también sabemos que ya no es preciso mirar con sobresalto cada mañana la evolución de la prima de riesgo, que el peligro de intervención está ahora más lejos y que los próximos meses serán mejores que los pasados.

Somos conscientes de las dificultades por las que atravesamos y tenemos la determinación de trabajar para mejorar las cosas. Por eso, ha sido tan importante reafirmar consensos sobre asuntos de Comunidad entre los dos principales grupos políticos. En el debate, el Grupo Popular y el Grupo Socialista hemos acordado diferentes cuestiones, entre las que cinco destacan por su importancia: un plan de empleo por importe de 30 millones de euros, un pacto sobre el Proyecto de Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno en el Territorio, unos criterios sobre la reforma de la financiación autonómica, un avance en relación a las urgencias sanitarias en el medio rural y una posición común sobre productos híbridos de financiación. Y es que, cuanto más importantes son los problemas y los desafíos a los que nos enfrentamos, mayor debe ser nuestra disposición al diálogo y al acuerdo.

CARLOS FERNÁNDEZ CARRIEDO. Portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.