Síguenos en las Redes Sociales

El PP pide impulsar la implantación de la factura electrónica en los pagos a proveedores de las AAPP

Mediante una Proposición no de Ley

La diputada del Grupo Popular, Celinda Sánchez, afirma que “esta iniciativa hace frente a la realidad social de las PYMES y autónomos y su lógica pretensión del pago correspondiente en el menor tiempo posible” 

“Las Administraciones deben ser un elemento que acelere el crecimiento de las empresas, y no un obstáculo, como hasta ahora” 

“La emisión de facturas electrónicas podría generar un ahorro anual de 15.000 millones de euros, además de fortalecer el control contable de las Administraciones” 

La diputada del PP, Celinda Sánchez, pidió hoy al Gobierno, mediante una Proposición no de Ley, “impulsar, en el plazo más breve posible, el uso de la factura electrónica en el sector público en todos los pagos a proveedores de las Administraciones Públicas”. 

Durante el debate de esta iniciativa parlamentaria relativa a acelerar la implantación de la factura electrónica en todos los pagos de proveedores de las Administraciones Públicas en el Pleno del Congreso, la diputada popular aseguró que, de esta forma, se pretende “hacer frente a la realidad social de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y trabajadores autónomos y su lógica pretensión del pago correspondiente en el menor tiempo posible”. 

Para Celinda Sánchez, éstos son “los grandes motores de la creación de empleo en este país”, por lo que subrayó que “las Administraciones deben ser un elemento que acelere su crecimiento, y no un obstáculo, como hasta ahora”. “Garantizar la supervivencia financiera de las empresas, a través del cobro de facturas, es una obligación”, remarcó. 

En este sentido, destacó que “la Ley Orgánica de Control de Deuda Comercial en el Sector Público, en tramitación en el Congreso, maximiza la exigencia de los pagos, para que estos se produzcan en un plazo no superior a 30 días”. 

De esta manera, resaltó que “a partir de enero del año 2014 se abre una nueva etapa en las relaciones entre las empresas y las Administraciones, en la que se suma, a los criterios de la contratación pública, la seguridad del pronto pago”. 

Asimismo, la diputada popular indicó que “se trata de un texto coherente y oportuno porque constituye el reflejo de un compromiso electoral sobre la transparencia y sobre la situación económica y financiera de todas las Administraciones, que tiene una incidencia directa sobre la competitividad de las empresas”. 

Según explicó Celinda Sánchez, esta iniciativa se enmarca en el apoyo del Gobierno a los autónomos y PYMES. Así, destacó las leyes que el Ejecutivo ha puesto en marcha para ello como es el Fondo de Financiación del Pago a Proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómico, lo que supuso “una inyección a la economía de 85.000 millones de euros”. “Sin estos ingresos, muchas empresas se habrían visto abocadas al cierre de negocios y a la destrucción de empleos”, añadió. 

Por último, señaló que “la emisión de facturas electrónicas podría generar un ahorro anual de 15.000 millones de euros, además de fortalecer el control contable de las facturas recibidas por las Administraciones, permitiendo un mejor seguimiento del cumplimiento de los pagos, y un mejor control del gasto público, y del déficit”.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.