Síguenos en las Redes Sociales

Senadoras del PP participan en la primera Cumbre Anual del Foro Mundial de Mujeres Parlamentarias


La portavoz de Igualdad, Ángeles Armisén, destaca que la participación política de la mujer, la formación, educación y poner fin a la violencia de género son las principales reivindicaciones. 

La portavoz de Igualdad del PP en el Senado, Ángeles Armisén, y la presidenta de la Comisión, Carmen Dueñas participaron en la primera Cumbre Anual del Foro Mundial de Mujeres Parlamentarias en Bruselas. El acto, bajo la presidencia de la europarlamentaria Koch Merin, reunió a más de 600 parlamentarias de más de 100 estados. La portavoz de Igualdad de los populares en la Cámara Alta, Ángeles Armisén, destacó que la participación política de la mujer, la formación y poner fin a la violencia de género han sido las principales reivindicaciones presentadas en el foro.

En las mesas de debate participaron muy distintos representantes al más alto nivel del ámbito público y privado: Sra MITTAL (Directora de KRBL LIMITED -principal empresa arrocera del mundo-), Sr. AMUSSEN ( Miembro del Consejo Ejecutivo del Banco Central Europeo) , Viviane Reding, (Vicepresidenta de la Comisión Europea). Jodie Williams, Premio Nobel de la Paz en 1997.

Como portavoz de la comisión de Igualdad, la senadora palentina Ángeles Armisén, subrayó los tres objetivos de la cumbre. “El primero, una mayor participación de las mujeres como pilar para el desarrollo económico y social, tanto en el ámbito privado como en el público; un aumento de oportunidades entre hombres y mujeres, y por último, la erradicación definitiva de la violencia de género”.

La senadora del PP recalcó los últimos datos publicados por Eurostat, en donde la diferencia salarial entre hombres y mujeres en la UE se sitúan en el 16,2%. “Sin duda, todos los representantes públicos debemos trabajar para disminuir esta brecha”, agregó Armisén.

En este sentido, la senadora palentina puso de manifiesto que “es indispensable eliminar la lacra de la violencia de género y facilitar el acceso de las mujeres a la participación política y social”.

Por último, Armisén resaltó que la educación es “el camino para superar cualquier tipo de exclusión y desigualdad”.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.