Síguenos en las Redes Sociales

España Avanza




Durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación, el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, confirmó que España va en la buena dirección.

Nuevas medidas:

EMPLEO
- Tarifa plana de cotización de cien euros durante los primeros 24 meses para contratos estables, siempre que se trate de creación de empleo neta y al que se podrá acoger cualquier empresa, independientemente de su tamaño.
- Aprobación, antes del verano de una Estrategia de Activación para el Empleo para los próximos dos años.
- Puesta en marcha del Portal Único de Empleo en el mes de abril.
- Contratación de mil jóvenes licenciados de grado superior de formación profesional para realizar tareas de investigación y desarrollo.

FISCAL
- Los trabajadores que ganan menos de 12.000 euros al año no pagarán el IRPF a partir del 1 de enero de 2015.
- Se mejorarán las deducciones fiscales para las familias, al elevarse los mínimos personales por hijos y por ascendiente, lo que supondrá un “alivio” de la carga fiscal para 12 millones de contribuyentes.

PREVISIONES
- Revisión al alza de la previsión de crecimiento del PIB en términos reales: el 1 por ciento para 2014 y el 1,5 por ciento para 2015.
- El saldo positivo en la balanza por cuenta corriente y capital ha cerrado en un 2 por ciento en 2014 y será del 2,5 por ciento en 2015.
- Habrá creación de empleo neto en 2014, tanto en términos de contabilidad nacional, como en la Encuesta de Población Activa.

EMPRESAS
- Leyes de fomento de la financiación con más garantías para las empresas, con una modificación de la legislación de capital riesgo, y de la normativa concursal.
- Aprobación el próximo viernes, del Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Española 2014-2015.

OTRAS
- Nueva ley del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.
- Entrada en vigor, el 9 de marzo, del principio de licencia por el que se dará validez de las licencias emitidas en cualquier parte del territorio español.
- En las próximas semanas, se convocará -por primera vez- el Consejo de Unidad de Mercado.


No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.