Síguenos en las Redes Sociales

El Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia, para consolidar lo conseguido con el esfuerzo de todos. El Partido Popular apoya las medidas para la recuperación

El Comité ejecutivo del Partido Popular reunido en el día de hoy ha analizado las medidas de impulso a la recuperación y muestra su confianza en que tengan los resultados esperados.

Hace dos años en el mes de Julio estábamos hablando de una solicitud de rescate para España.  Ahora estamos en julio del año 2014 comenzando una segunda fase de reformas para consolidar el crecimiento económico, afianzar la creación de empleo y trasladar los efectos de la recuperación a todos los ciudadanos.

El pasado 6 de Junio el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó un Plan de Medidas para conseguir estos objetivos con actuaciones en distintos ámbitos. Se han puesto en marcha algunas de esas medidas con carácter urgente a través del Real Decreto Ley de 4 de Julio que consta de tres ejes fundamentales, además de avanzar algunas medidas de la reforma fiscal:

1.- Fomentar la competitividad y el funcionamiento eficiente de los mercados con especial atención al comercio minorista y el impulso de la unidad de mercado. Entre otras:

Se establece un límite a la tasa que se puede cobrar al comerciante minorista por el uso del cliente de la tarjeta. 0,2 por ciento en débito y 0,3 por ciento crédito, prohibiendo el incremento de las comisiones para repercutir al ordenante.

Simplificación administrativa para la apertura, traslado y ampliación de establecimientos comerciales.

Ampliación de zonas de gran afluencia turística para aprovechar las sinergias turismo y comercio.

2.- Mejorar el acceso a la financiación, con medidas como:

- Reforma de las condiciones financieras del Fondo de Financiación de los pagos a proveedores para mejorar la liquidez y la situación financiera de las Entidades Locales.

- Apoyo a la financiación de PYMES, internacionalización y refinanciación de deudas. Se impulsa el papel del capital riesgo como un canal de financiación de empresas a través de un Proyecto de Ley específico y en el Real Decreto se pone en marcha un programa de garantías y avales del ICO, se adapta y flexibiliza el Fondo para Operaciones de inversión en el exterior de la pequeña y mediana empresa.

3.- Medidas para la mejora de las infraestructuras y el transporte. Nuevo marco regulatorio para Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea. Un nuevo marco con un régimen de transparencia y consulta en la fijación de las tarifas. Medidas de seguridad en el transporte ferroviario.

Se incide en la liberalización del mercado energético, se liberaliza el gas licuado del petróleo, se establecen medidas en el gas natural y muy importantes son las medidas de naturaleza medioambiental para impulsar la eficiencia energética.

4.- Se implanta la Garantía Juvenil para menores de 25 años que ni trabajan ni se están formando, mediante un sistema de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que será de carácter general para todos y mediante incentivos a los contratos que combinan formación y trabajo.

El empleo es la prioridad absoluta del gobierno y en el último año hay 39.042 menores de 25 años parados menos ya que desde el primer momento se aprobaron medidas para los jóvenes: en la Reforma laboral, en la estrategia de emprendimiento y otras medidas. Debemos recordar que hace dos años la tasa anual de crecimiento del desempleo juvenil era del 6,2%.

- Se aprueba una tarifa joven de 300 euros mensuales. Es una bonificación a la contratación indefinida de personas beneficiarias de Garantía juvenil durante seis meses. También se aplica a contrataciones  a tiempo parcial e forma proporcional.

- Se incrementa la bonificación para los contratos de formación y aprendizaje que pasa del 25 al 50%.
Se incrementa al 100% la reducción de las cotizaciones sociales para el contrato en prácticas y para los estudiantes universitarios y de FP que realizan prácticas académicas obligatorias curriculares que son remuneradas.

5.- Se incorporan algunas medidas de contenido fiscal. Unas de aspecto social y otras de apoyo a los emprendedores.

- Rebaja fiscal a los autónomos.  Tipo reducido de retención que pasa del 21 al 15%, a los contribuyentes con menos ingresos que realicen actividades profesionales.

- Exenciones fiscales en daciones y ejecuciones hipotecarias. Hasta ahora tributaban en IRPF y también en plusvalía.

- Se permite la compensación en renta sin límites por rentas negativas derivadas de deuda subordinada y preferentes con  rentas positivas de la base de ahorro .
Han sido unos años muy duros para toda la sociedad y para los palentinos pero mantener los objetivos y prioridades, el empleo, las prestaciones sociales por desempleo, las pensiones ha sido posible gracias al esfuerzo de todos. Llega el momento de estímulos y medidas de consolidación a través de la reforma fiscal y del Plan de medidas que ha empezado a ponerse en marcha a través del Real Decreto. Debemos conseguir que este nuevo camino de recuperación permanezca  y se consolide.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.