Síguenos en las Redes Sociales

El PP solicita la puesta en marcha de medidas que faciliten la coordinación entre la atención primaria y la especializada



A través de una moción del GPP en el Senado aprobada en el Pleno de la Cámara

Rubio Mielgo: “la iniciativa que presentamos tiene como principal objetivo buscar una solución a uno de los problemas más importantes que tiene nuestro Sistema Sanitario”
Recalca que los distintos niveles de atención sanitaria necesitan una “interconexión y fluidez a lo largo de todo el proceso patológico del paciente”, para hacer mucho más “eficiente esta atención sanitaria”
Recuerda al PSOE que “la Sanidad Pública la defiende quien la hace sostenible, no la defiende quien deja una deuda de 16.000 millones de euros”

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado, ha sacado adelante, el 10 de septiembre en la sesión plenaria de la Cámara, una moción por la que insta al Ejecutivo a que, “en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ponga en marcha las medidas necesarias que faciliten la coordinación entre la atención primaria y la atención especializada”.

Entre estas medidas, el texto aprobado por la Cámara contempla la “realización de un análisis que permita tener un diagnóstico de la situación, la búsqueda del mayor consenso” y la “elaboración de las estrategias que posibiliten esta coordinación, aportando eficiencia y gestión y mejorando la calidad asistencial”.

El senador del PP por Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, que ha sido en encargado de defender esta iniciativa de los populares, ha puesto de manifiesto la necesidad, que viene desde mucho tiempo atrás, de coordinación entre la atención primaria y la atención especializada. “La iniciativa que hoy presentamos tiene como principal objetivo buscar una solución a uno de los problemas más importantes que tiene nuestro Sistema Sanitario”.

En este sentido, ha reseñado que esta necesidad es más acuciante en este momento, dado que por parte del Ministerio de Sanidad y las CC.AA se está elaborando el Plan de Implementación de la Estrategia de Actuación a la Cronicidad. “Se están llevando a cabo proyectos que permitirán traducir dichas recomendaciones en acciones concretas”, ha apostillado Rubio Mielgo.

A lo largo de su intervención, el parlamentario del PP por Palencia ha explicado que los distintos niveles de atención sanitaria necesitan una “interconexión y fluidez a lo largo de todo el proceso patológico del paciente”, para hacer mucho más “eficiente y eficaz esta atención sanitaria”.

Del mismo modo, José Antonio Rubio Mielgo ha recordado que la legislación en nuestro país ha intentado abordar este asunto en varias ocasiones, con intentos voluntaristas como la gestión integrada o la elaboración de distintos protocolos ente otros, sin que se haya logrado aportar soluciones adecuadas.

Así, el senador popular ha expresado que cada nivel asistencial tiene sus criterios, sus protocolos, su organización…, lo que provoca falta de comunicación y entendimiento, que dan como resultado que la atención prestada a los pacientes presente inconvenientes, mensajes contradictorios, duplicidad de pruebas, acciones solapadas e incluso retraso en la atención.

Rubio Mielgo ha afirmado que esta iniciativa viene a intentar solventar esta situación para “conseguir una atención más eficiente”, a través aspectos como “las nuevas tecnologías y protocolos comunes”.

Para finalizar, el senador del PP ha lamentado que otros grupos, como el PSOE no hayan apoyado esta iniciativa. Igualmente ha rechazado las críticas de los socialistas y les ha recordado que “la Sanidad Pública la defiende quien la hace sostenible, no la defiende quien deja una deuda de 16.000 millones de euros”.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.