Síguenos en las Redes Sociales

Ana María Asenjo, Presidenta de la Diputación de Palencia




Buenos días,
La primera palabra que quiero pronunciar quiero que sea GRACIAS. Gracias, en primer lugar a quienes hoy nos acompañan, así como a todas aquellas otras personas que desde la lejanía las sentimos bien cerca de nosotros.

Y algunos agradecimientos especiales más:

1. El primero al equipo de diputados del Grupo Popular por la confianza depositada en mi persona y la valentía con la que juntos hemos afrontado esta última etapa, haciendo extensivo este agradecimiento a mi partido y con él a todos los militantes, y a mi presidente provincial, Carlos Fernández Carriedo, y al secretario regional, Alfonso Fernández Mañueco; soy consciente de la enorme responsabilidad que supone tomar posesión hoy del cargo de Presidenta de la Diputación; con él siento vuestro apoyo. Es un honor que afronto con coraje y serenidad.

2. En segundo lugar agradezco a mi alcalde, Alberto Maestro y a los compañeros concejales en el Ayuntamiento de Alar del Rey, y a mis vecinos, quienes me han apoyado durante estos últimos años, estoy orgullosa de ser palentina, y muy orgullosa de ser alarense.

3. En tercer lugar y no por ello el menos importante a mi familia y amigos, que con una generosidad infinita están siempre ahí.

4. Y un agradecimiento especial también a la sociedad y a los Medios de Comunicación, que le sirven de altavoz y que nos muestran su lado más humano y su respeto en momentos críticos, de dolor y de pena, como los que hemos vivido estos días.

Gracias.

Con estas primeras palabras quiero poner de relieve la importancia de las personas en el medio rural, hay que tener en cuenta que quienes convivimos diariamente en un pueblo conocemos de las necesidades, de las opciones y de la dicha que ello supone. Y sabemos de la importancia que una Dipututación tiene en este ámbito rural; como administración más cercana al ciudadano, y el compromiso con los vecinos, que permite: mejorar la calidad de vida de los habitantes y ofrecer un
futuro de oportunidades.

Ante esta nueva responsabilidad que ahora acepto pongo a disposición de esta provincia de Palencia:

1) Mi compromiso de ejemplaridad institucional, trabajando bajo la premisa de cercanía y transparencia. Siguiendo la pauta de estos años marcados por la austeridad, sin perder eficacia y ganando competitividad, optimizando recursos, adaptándonos ante cada nuevo escenario, analizando todas las necesidades y haciendo nuestras las inquietudes de nuestros alcaldes y presidentes de juntas vecinales, de cada colectivo o movimiento asociativo – y haciéndoles partícipes a todos del trabajo de la Diputación de Palencia.

2) El deber de coordinación y coherencia entre todas las administraciones: Alcaldes, Delegado Territorial de la Junta de CyL, Subdelegado del Gobierno - evitando así duplicidades que nos resten eficacia o demora en la prestación de los servicios esenciales a nuestros vecinos.

3) La Responsabilidad en el ámbito de los Servicios Sociales, garantizando el acceso y la calidad a los recursos a todas las personas. Palencia es un buen sitio para vivir, nuestro medio rural está vivo, dotado de buenas infraestructuras, en un entorno seguro, que garantiza el acceso a los servicios sociales – no en vano, gracias Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Castilla y León recientemente revalidaba su posición de liderazgo – desde Palencia seguiremos perfeccionamiento el sistema integral que nos permita mejorar la vida cotidiana de nuestros vecinos.

4) El trabajo por el Fortalecimiento y proyección de la marca Palencia, para potenciar nuestra imagen como destino turístico de calidad y realzar las ventajas competitivas, la potencialidad y fortalezas para una mayor proyección y asentamiento industrial.

5) La consolidación de la cultura de la labor diaria, tutelando a nuestros emprendedores, empresarios, pymes y autónomos. Estimulando la materialización de proyectos empresariales generadores de empleo, proyectos que aportan competitividad a nuestras empresas, proyectos que dinamicen
nuestro medio rural y que ayuden a asentar población - poniendo a disposición de la iniciativa privada instrumentos de financiación y formación continua. 6) La eficacia en la prestación de los servicios de asistencia y cooperación a las entidades locales de la provincia, facilitando la labor
diaria labor a nuestros alcaldes, concejales y presidentes de juntas vecinales – la principal tarea encomendada a la institución provincial.

7) El estímulo a la economía y el empleo en nuestra provincia canalizando todos los recursos disponibles en inversiones sostenibles en nuestro medio rural, y vigilando el estricto cumplimiento del plan provincial de obras, como nuestro haber principal.

8) Apoyo a la igualdad de género. Como mujer, soy consciente del rol que desempeñamos en nuestra sociedad actual, y quiero dignificar con mi trabajo y dedicación el significado de “pensar en femenino” en igualdad de condiciones, de discernir y resolver para superar cuantas adversidades encuentre en el camino.

9) Mano tendida a los otros dos grupos políticos representados, PSOE e Izquierda Unida, participativa y de consenso en base al interés general de nuestros vecinos.

10) El deber de materializar los objetivos marcados hasta este final de legislatura, 25 propuestas que nacieron y se fueron enriqueciendo de las aportaciones de nuestros alcaldes y concejales.
Quiero agradecer el trabajo y la dedicación de los empleados públicos (funcionarios y personal de la institución provincial) en la institución provincial, recordando que estamos a disposición de nuestros ayuntamientos y vecinos. Y en especial al equipo más directo que cada día  trabaja con más intensidad con un objetivo común.

Toda la admiración y agradecimiento posible a mi presidente, José María Hernández, Chema -quien me dio la oportunidad de iniciar un nuevo proceso de crecimiento interno -ser eficaz, actitud responsable, capacidad de respuesta, preservar la confianza depositada, comprometida y visión de provincia- son algunos de los valores que me ha dejado impresos y que forman y formarán ya
parte de mí y de mi actuar.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.