Síguenos en las Redes Sociales

Bajo el lema “Palencia Horizonte 2020. Una Diputación para todos. Una Institución Necesaria” se ha presentado un Programa organizado en cuatro ejes estratégicos y en 191 medidas.


Bajo el lema “Palencia Horizonte 2020. Una Diputación para todos. Una Institución Necesaria” se ha presentado un Programa organizado en cuatro ejes estratégicos y en 191 medidas.

Las medidas pretenden reflejar el compromiso con el medio rural basado en la experiencia para una institución completamente necesaria.


La candidata del Partido Popular de Palencia a la presidencia de la Diputación, Ángeles Armisén acompañada por el Presidente Provincial del PP, Carlos Carriedo ha presentado esta mañana en rueda de prensa el Programa para esta Institución.

Un programa que recoge las directrices políticas del Partido Popular de Palencia, su visión y valores para la provincia de Palencia desde la institución provincial para los próximos cuatro años.

Una apuesta decidida y un compromiso permanente por el mundo rural y por todos y cada uno de sus municipios desde una óptica provincial. Las diputaciones llegan a donde los Ayuntamientos no pueden llegar, dando cohesión y equilibrio a todo el territorio provincial.

Partiendo de la trayectoria y la experiencia del trabajo realizado en los últimos años; el de muchas personas y compañeros del Partido Popular, que en el ejercicio de sus responsabilidades, han defendido con ilusión, dedicación y entusiasmo, los intereses de los municipios y de la provincia.

El Partido Popular de Palencia se apoya en una fuerte razón de ser, que no es otra que la de RESPONDER a las necesidades de los habitantes del medio rural, atendiendo sus intereses y sus aspiraciones. APOYAR la gestión y las iniciativas de las Entidades Locales, esencia de la Diputación. COHESIONAR la provincia, apoyando proyectos e iniciativas desde una óptica provincial que no puede abordar ninguna otra administración e IMPULSAR la actividad económica y la generación de empleo apostando por la conectividad y la innovación.

Para ello, se ha conformado una propuesta sólida organizada en 4 ejes estratégicos y en 191 medidas.
El primero de ellos, “Nuestra forma de HACER” desglosa en 18 medidas que abordan el dialogo, la transparencia y la participación como principios de las políticas y actuaciones de la Diputación y su equipo de gobierno, creando un Consejo Provincial de Participación y apostando por la planificación estratégica como elemento de articulación de las principales políticas provinciales, como el  Plan Integral de Turismo o  Plan Estratégico de Desarrollo  Sostenible.

Las 173 medidas restantes, bajo el epígrafe “TRABAJAR para CRECER. Los ejes de nuestras políticas.”, se agrupan en cuatro grandes  bloques.

El primero de ellos se refiere a la asistencia y cooperación con las Entidades Locales de la Provincia, como esencia de la Diputación. Desde la implantación de la Carta Provincial de Servicios, extendiendo así la experiencia del Servicio de Asistencia a Municipios, la creación de una oficina de asistencia a la gestión del patrimonio local o, el impulso para la digitalización de la administración local, y la aprobación de un Plan de Igualdad,  hasta un total de 18 medidas.

El segundo de los Ejes se refiere a las personas como centro de nuestras políticas, pues son a ellas a quienes van dirigidos todos los esfuerzos, bien directamente o a través de sus Ayuntamientos o Juntas Vecinales. Son 41 medidas enfocadas en las familias y las políticas de igualdad, los jóvenes, los mayores y personas dependientes o la atención a personas en riesgo de exclusión social, sin olvidar la prevención en el consumo de drogas o la cooperación al desarrollo. Son medidas encaminadas a consolidar y mejorar las prestaciones sociales actuales y apostando por buscar nuevas fórmulas y servicios que contribuyan a facilitar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral y a mejorar la calidad de vida en el medio rural, con necesidades diferentes al medio urbano, y por lo tanto de soluciones diferentes, como pueden ser los servicios a la demanda, la conectividad, aplicaciones y plataformas de contenidos etc.

El tercero de los Ejes recoge las 41 medidas relativas a los servicios públicos y equipamientos en el medio rural, con el objeto de modernizarlos y mejorar su calidad. Aborda desde  aquellas que recogen medidas de conservación y recuperación del patrimonio de los municipios, edificios singulares, calles, parques y espacios públicos, el despliegue de las telecomunicaciones como elemento fundamental del desarrollo provincial, la eficiencia energética o el ciclo integral municipal del agua. Se articulan también medidas entorno a la gestión de los residuos, la protección civil, los caminos rurales o las carreteras provinciales.

En último de los Ejes, bajo el epígrafe “Palencia. Una provincia atractiva para vivir, trabajar en invertir”, contempla aquellas medidas con una incidencia más directa en el desarrollo socioeconómico provincial y comienza con el desarrollo de un Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible y la búsqueda de financiación europea del programa 2015-2020 como elementos clave.

Son 73 medidas que contemplan actuaciones de apoyo a la inversión empresarial, el comercio y la promoción de los productos locales, el empleo y la formación. Se articulan también las propuestas enfocadas al turismo, como elemento importante del desarrollo provincial con un gran potencial y para el que propone diseñar un Plan Integral. Al igual que las medidas relativas al sector agrario, como sector estratégico provincial, incluyendo el asesoramiento a las entidades locales para el aprovechamiento sostenible de sus masas forestales,  y las propuestas relacionadas al medio ambiente desde la perspectiva de la administración local, la educación y la sensibilización ambiental.

Por último, se detallan las propuestas culturales y deportivas, enfocadas tanto desde el punto de vista del disfrute por parte de los vecinos de la provincia como de elemento dinamizador ligado al turismo y al desarrollo.

En definitiva, 191 medidas que pretenden reflejar el compromiso del Partido Popular con el medio rural. 

El Programa del Partido Popular ve el medio rural como un conjunto de oportunidades que con experiencia,  innovación,  y  nuevas tecnologías se pueden desarrollar y ofrecer soluciones específicas a sus problemas específicos, PUES A PROBLEMAS SINGULARES, SOLUCIONES SINGULARES.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.