Síguenos en las Redes Sociales

LOS PARLAMENTARIOS NACIONALES DEL PP DE PALENCIA DESTACAN LA REDUCCIÓN DEL PARO EN NUESTRA PROVINCIA EN 1200 PERSONAS.

"Los parlamentarios nacionales del Partido Popular desean transmitir algunos datos sobre la EPA del 2º trimestre de 2017 publicada ayer y sobre las previsiones económicas y el cierre del curso político".

Datos EPA
Hacemos historia: en el segundo trimestre de 2017 hemos alcanzado la cifra más alta de personas ocupadas desde 2010: 18.813.300.
En el último año se han creado 512.300 puestos de trabajo y concatenamos 41 meses consecutivos de empleo indefinido.
También se ha recuperado todo el empleo femenino destruido con la crisis. Hoy en España hay más mujeres ocupadas que nunca. Concretamente, 8.506.468.
Además, somos líderes en Europa creando empleo joven, y 70 meses más tarde, hay 1 millón más de jóvenes trabajando.
Otro de los logros más importantes es haber conseguido una caída récord del paro. En los últimos 12 meses ha disminuido en 660.400 personas y por primera vez desde el 2008 se sitúa por debajo de los 4 millones.
La última EPA demuestra que las medidas tomadas por el Gobierno, como la reforma laboral, consolidan una línea de crecimiento continuado. Cada vez estamos más cerca de nuestro gran objetivo 20 millones de españoles trabajando en 2020.
Algunos datos diferenciales de este trimestre:
-         El empleo a tiempo completo aumenta este trimestre en 379.200 personas, mientras el número de ocupados a tiempo parcial baja en 4.200.
-         Se incrementa la población activa.
-         74.000 parados menos en los trabajadores entre 40 y 44 años y 69.700 parados menos de más de 55 años.
-         177.100 hogares con todos sus miembros en paro menos que el trimestre anterior.
-         269.200 hogares con todos sus miembros trabajando más que en el trimestre anterior.

En Palencia se ha producido una reducción del paro de 1.200 personas, que coincide con el incremento de la población activa, es decir todos empleos nuevos. Ya hay 6.900 parados menos desde el inicio de la recuperación y 3.000 ocupados más.
Además, se cierra el curso político, después de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2017 y el techo de gasto para el 2018, con un acuerdo para Luchar contra la Violencia de Género, con La ley de Autónomos y se acaba de llegar a un acuerdo en la Ley de Contratos del Sector Público.

Y todo con los últimos datos de déficit público con una reducción importante, con supéravit primario al cierre del primer semestre por primera vez desde 2008 y con la posibilidad real de cerrar el año en el 3% y salir del Procedimiento de Déficit Excesivo.

Con previsiones de crecimiento que se revisan al alza cada trimestre. Y con un crecimiento sólido y estable como ha confirmado el presidente de la AIREF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal).

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.