Síguenos en las Redes Sociales

El PP se interesa por la situación financiera de los Servicios de Salud

En una batería de preguntas escritas registradas en el Senado.

José Antonio Rubio Mielgo quiere conocer a cuánto asciende la deuda de los distintos Servicios de Salud.

Acusa al Gobierno socialista de no haber aportado ninguna solución para resolver el problema de la financiación sanitaria.

El senador del Grupo Parlamentario Popular por la provincia de Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, ha presentado en el registro de la Cámara Alta una batería de preguntas escritas en relación a la situación financiera en la que se encuentran los distintos Servicios de Salud.

En concreto, Rubio Mielgo pregunta al Gobierno de Rodríguez Zapatero a cuánto ascendía, a fecha de 31 de diciembre de 2009, la deuda de los diferentes Servicios de Salud, así como si son conscientes de la situación financiera  que soportan dichos Servicios.

Además, el senador del Partido Popular quiere conocer las medidas que tiene previstas poner en marcha el Ejecutivo para paliar la situación económica que presentan los Servicios de Salud de las diferentes Comunidades Autónomas y que pone en peligro el actual Sistema de Salud en España.

Según el parlamentario popular, “el Gobierno socialista no ha aportado ninguna medida y ninguna solución para resolver el problema de la financiación sanitaria y así garantizar la sostenibilidad del sistema”, asunto pendiente  desde hace seis años.

Rubio Mielgo ha asegurado que “la deuda que arrastra la Sanidad Pública, unos 10.000 millones de euros, está afectando a otros sectores, como las oficinas de farmacia, los proveedores de servicios sanitarios y a las empresas de tecnología sanitaria.

En este sentido, el senador del PP por Palencia ha indicado que las oficinas de farmacia están cobrando con una demora de tres o cuatro meses, mientras que los otros sectores tardan en cobrar sus facturas hasta 500 días.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.