Síguenos en las Redes Sociales

Cosidó pregunta al Gobierno por las obras que iniciará en Palencia con el Plan Extraordinario de Infraestructuras

El diputado del Partido Popular por Palencia preguntará al Gobierno sobre las obras que incluye para la provincia de Palencia el Plan Extraordinario de Infraestructuras anunciado ayer por el Ministerio de Fomento con una dotación prevista de 17 mil euros para los próximos dos años. Cosidó criticó la falta de trasparencia de un Plan que no concreta las infraestructuras que va a acometer y señaló que obligará al ministro de Fomento, José Blanco, a que asuma en el marco de ese Plan compromisos concretos con la provincia de Palencia.

En este sentido, el diputado Palentino pedirá al ministro de Fomento que incluya en este Plan extraordinario dos obras que no tienen aún consignación en los Presupuestos Generales del Estado a pesar de haber sido comprometidas por el Gobierno, como son el soterramiento del ferrocarril a su paso por la capital palentina y el tercer carril en la autovía desde Magaz de Pisuerga hasta Valladolid. El diputado del PP señaló que Palencia no puede resignarse a mantener dividida a la ciudad en dos mitades por el ferrocarril y reiteró su temor a que las obras finalmente licitadas para hacer llegar a la capital las altas prestaciones en superficie por el trazado actual se conviertan en una solución definitiva. En este sentido, Cosidó preguntara también si el objeto social de la Sociedad Palencia Alta Velocidad es la construcción de un aparcamiento en superficie junto a la actual estación o la ejecución del proyecto de soterramiento tantas veces prometido por el Alcalde de la ciudad y el Gobierno de Zapatero. Sobre el tercer carril a Valladolid lo definió como una prioridad estratégica para la provincia dada la creciente intensidad del tráfico en la autopista A 612.

Por otro lado, Ignacio Cosidó pedirá al Gobierno que los recortes presupuestarios previstos en el Ministerio de Fomento no afecten al inicio este año de las obras de la autovía a Benavente y de la autovía Burgos-Aguilar de Campoo. Estas dos autovías cuentan con una importante dotación económica para los tres próximos años que el diputado del PP espera no se recorte en los próximos presupuestos.

El diputado por Palencia preguntará también al Gobierno si las obras de la línea ferroviaria de altas prestaciones Palencia-Cantabria se mantendrá en las inversiones previstas por ADIF o se incluirá algún tramo dentro del nuevo Plan Extraordinario de Infraestructuras anunciado ayer. En todo caso, reiteró que el Partido Popular exigirá al Gobierno que cumpla en plazo del año 2015 que se ha fijado para culminar esta infraestructura.

Ignacio Cosidó señaló que el mantenimiento de la inversión en infraestructuras comprometidas por el Ministerio de Fomento resulta esencial no sólo para amortiguar los duros efectos de la crisis económica en nuestra provincia sino para asegurar el desarrollo y el crecimiento  futuro de la economía palentina.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.