Síguenos en las Redes Sociales

Foro de Debate: El Sector Turístico en Palencia y en Castilla y León

El Partido Popular de Palencia ha venido organizando sendos Foros de debate con el objeto de propiciar, de una forma abierta y plural, ámbitos serios de discusión y participación en temas de mucha actualidad, y, a través de ello conocer las inquietudes y necesidades que más preocupan a la sociedad. Hasta el momento, estos Foros de Debate, con el título: Palencia... Un Debate de Futuro, han compartido un punto en común –la incidencia y repercusión de la actual crisis sobre la actividad económica de nuestra provincia.

En este sentido, y, para dar continuidad a esta iniciativa, el Partido Popular ha considerado de gran interés organizar un Foro de debate específico vinculado al Sector Turístico, dada la relevancia e incidencia que este importante sector tiene en la economía de nuestra provincia y, en general, en la economía de Castilla y León, el 10,2 % del PIB Regional y 67.000 empleos (por cuenta ajena y propia) .

Son múltiples y muy diversas las actividades que forman parte del llamado Sector Turístico o se ven directamente afectadas por el comportamiento del mismo, Hostelería, todo tipo de Alojamientos rurales, Comercio, Agencia de Viajes, empresas de gestión de actividades de ocio, etc, considerándose, en este momento, como uno de los sectores críticos y más estratégicos para el empleo y la generación de riqueza.

Por ello, desde el Partido Popular de Palencia, y, a través de una convocatoria amplia y plural, se pretende analizar y debatir sobre la situación del sector turístico ante la actual crisis económica, sobre la respuesta del mismo ante la próxima subida del IVA, o su valoración sobre la nueva Ley de Turismo del Gobierno Regional, entre otras cuestiones de gran interés que afectan diariamente a este amplio y diverso sector.

El Foro de Debate contará con unos ponentes que, a través de su experiencia e información, impulsarán y enriquecerán el posterior debate; por la Fundación Santa María la Real, su Director General Juan Carlos Prieto Vielba, por la Asociación Castellano Leonesa de Albergues Privados, su Presidente Francisco Caballero Herrero, por la Asociación de Agencias de Viajes, su Presidente Juan Carlos González Sánchez y por el Gobierno Regional, la Directora General de Turismo Rosa Urbón Izquierdo.  
        
LUGAR. SALON AZUL DEL HOTEL CASTILLA VIEJA.
DIA. MIERCOLES, 28 DE ABRIL
HORA. 18.00 HS.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.