Síguenos en las Redes Sociales

La Convención Autonómica del Partido Popular, conto con una importante representación Palentina

La Convención Autonómica del PP de Castilla y León es “un ejercicio de responsabilidad en un momento muy especial, por parte de un Partido acostumbrado a rendir cuentas a la sociedad”. Esta ha sido la definición que ha hecho Juan Vicente Herrera de la Convención “Retos y Soluciones” que se ha celebrado en la capital burgalesa durante dos intensas jornadas.

El Presidente regional ha asegurado que “nuestra primera obligación es trabajar y cumplir compromisos por el bien de los ciudadanos, de Castilla y León y de nosotros mismos”. En referencia a otros partidos políticos, Herrera ha comparado esa responsabilidad de los Populares con la forma de hacer política de otros partidos: “La única camiseta que debemos enfundarnos en el PPCyL es la de Castilla y León”, y ha añadido que lo demás no deja de ser un disparate y una demagogia, con lo que “no es aceptable el juego de camisetas” de otras alternativas políticas.

Herrera ha resumido las temáticas abordadas en la Convención Autonómica: Economía y empleo, infraestructuras, servicios sociales, desarrollo rural o sostenibilidad del sistema sanitario y ha explicado que la educación no ha sido abordada porque se tratará de forma exclusiva en otro foro que se celebrará próximamente.

Un Gobierno rehén de cuatro crisis y un cómplice regional

El Presidente Autonómico ha definido al Gobierno socialista como un Gobierno paralizado, sin ideas y con un balance pésimo en el semestre de la Presidencia Europea. De Zapatero ha dicho que es rehén de cuatro crisis: la crisis económica, que no se superará con brotes verdes “sino cuando se comience a crear empleo”, una crisis social, determinada por un Gobierno beligerante en debates ya superados por España en especial en la Transición, una crisis institucional, ya que “se está poniendo en solfa a instituciones básicas del Estado de Derecho” e incluso en el modelo económico. Y por último, una crisis del propio Gobierno que en la legislatura más complicada de la legislatura “no tiene ni idea de resolver los problemas”.

En la clausura de la Convención Autonómica no sólo ha habido referencias a la mala gestión del Gobierno Zapatero, también a la complicidad del Partido Socialista de Castilla y León, a quien Herrera se ha referido como “los únicos que no ven nada bueno en esta tierra”. Las críticas hacia ellos no han acabado ahí ya que el Presidente Autonómico ha dicho que piden arrimar el hombro “pero a la vez votan continuamente contra Castilla y León”, en referencia al cierre de Garoña, el blindaje vasco o el apoyo socialista, en Madrid, a los cementerios nucleares cuando después se ponen el traje de antinucleares en la Comunidad.

Medidas contra la crisis en Castilla y León

Herrera ha querido recordar que se cumplía en el día de esta clausura (fue el 8 de mayo de 2008) el segundo aniversario del primer paquete de medidas contra la crisis por parte de la Junta de Castilla y León, justo cuando muchos negaban la existencia y la proximidad de aquella. El líder regional ha asegurado que “no nos hemos conformado ya que desde entonces hemos puesto en marcha muchas más medidas”, unas medidas ha dicho, para ayudar “a los parados, las PYMES, los autónomos o los agricultores y ganaderos”.

Medidas que se han sumado a otras iniciativas del gobierno regional, como la austeridad aplicada a los presupuestos de Castilla y León, la apuesta por el Diálogo Social o por el municipalismo, a través del fomento de empleo local o la cooperación.

Llamamiento a la movilización

Antes de finalizar su intervención, Juan Vicente Herrera ha hecho un llamamiento a la movilización “en estos momentos de dificultad”. Ha dicho que debe ser un llamamiento “para dar la cara, para escuchar a las personas, para dar un mensaje de esperanza” desde la ilusión y el trabajo y ha destacado la figura de Mariano Rajoy como “el depositario de esos valores necesarios”.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.