Síguenos en las Redes Sociales

Carriedo apela a la unidad para lograr mejoras en el sector del carbón

Carriedo, con los medios

Carriedo señaló que el Gobierno central ya sabe que tiene el “apoyo unánime” del Parlamento de Castilla y León, mostrado a través de una Declaración Institucional el pasado mes de agosto y con una Proposición no de Ley en el pasado Pleno de las Cortes. De este modo, indicó que los socialistas deberían centrar sus esfuerzos en conseguir ayudas y no en “hacer política de partido en este asunto”.


Carlos Fernández Carriedo recordó hoy que lo importante ahora es “ir todos juntos” de la mano en defensa de las ayudas al sector del carbón. Así, se refirió a las críticas de Redondo en las que sostenía ciertas contradicciones del PP en este asunto.

Según Fernández Carriedo, el Gobierno central ya sabe que tiene el “apoyo unánime” del Parlamento de Castilla y León, mostrado a través de una Declaración Institucional el pasado mes de agosto y con una Proposición no de Ley en el pasado Pleno de las Cortes. De este modo, indicó que los socialistas deberían centrar sus esfuerzos en conseguir ayudas y no en “hacer política de partido en este asunto”. 

El portavoz ‘popular’ sostuvo que lo que está a debate son los recortes en infraestructuras que está haciendo el Gobierno de España. Así, explicó que, según los datos de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, los recortes del Ejecutivo central supondrán la pérdida de 786 millones de euros y 16.000 empleos en la Comunidad Autónoma. 
Además, recordó que los últimos datos de licitación de este organismo señalan que el Gobierno ha licitado un 80 por ciento menos. “Esto es lo preocupante”, remarcó, para confiar en que Castilla y León no salga “tan perjudicada” en los presupuestos generales del Estado para 2011. A su juicio, el PSOE hace de este asunto y de otros “un debate político de ver a quién echa la culpa”.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.