Síguenos en las Redes Sociales

El presupuesto para 2011 paraliza los cinco grandes proyectos de inversión del Estado en Palencia

Reunión Junta Directiva
Zapatero tampoco cumplirá en esta legislatura ni uno solo de los compromisos que tiene con Palencia

El PP lamenta que cuatro de cada cinco euros invertidos en la provincia se vayan a un tren que ni siquiera parará en nuestra capital

El presupuesto solo traerá más paro y más impuestos a los palentinos

Las inversiones en Palencia son virtuales porque se mantienen proyectos sin consignación presupuestaria

La Junta Directiva del Partido Popular analizó hoy el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno esta mañana en el Congreso de los Diputados. El Partido Popular considera que estos presupuestos paralizan los grandes proyectos de inversión en nuestra provincia, no servirán a España para salir de la crisis y que sólo traerán más paro y más impuestos para los palentinos.

El Partido Popular lamentó que cuatro de cinco euros que el Gobierno invierta en la provincia de Palencia sean para un tren de Alta Velocidad al País Vasco que ni siquiera parará en nuestra capital. Zapatero cumple su pacto con el PNV, que le permite seguir un año más en La Moncloa, pero se olvida de los compromisos que tiene contraídos con los palentinos.

Por el contrario, los cinco grandes proyectos de inversión que Palencia tiene pendientes no tendrán consignación presupuestaria en 2011 o recibirán cantidades ridículas. Así, las obras de la autovía Aguilar de Campoo-Burgos quedan paralizadas al menos hasta el año 2013, el soterramiento del ferrocarril tiene consignada la ridícula cantidad de 826 mil euros, el desvío del Arroyo de Villalobón ni un solo euro, el AVE a Cantabria solo 172 mil para el próximo año y la autovía a Benavente únicamente 134 mil, la misma cantidad que el tercer carril en la autovía a Valladolid. Con estas consignaciones se certifica que ninguna de estas obras podrá ni siquiera iniciarse en lo que resta de Legislatura.

Por otro lado, el PP considera que el fuerte recorte que experimenta la línea del ferrocarril a León hará que el Tren de Alta Velocidad no pueda llegar a Palencia en el año 2011. Los 15 millones de euros consignados para este año son sólo una décima parte de la cantidad programada.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.