Síguenos en las Redes Sociales

Más de 9,4 millones a proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas en los municipios de Palencia

El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy que la provincia de Palencia recibirá esta cantidad para proyectos de obras y dotaciones con el objetivo de ayudar a las entidades locales a mantener los servicios que prestan a sus vecinos.


Alfonso informó en rueda de prensa de los fondos que recibirá la provincia de Palencia La provincia de Palencia recibirá más de 9,4 millones de euros el próximo año para proyectos de obras y dotaciones que mejoren el bienestar de los ciudadanos y para ayudar a las entidades locales a mantener los servicios que prestan a sus vecinos, según anunció hoy el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, que también inauguró el parque de La Carolina en Baltanás y la plaza de Abilio Calderón en Astudillo.

El consejero de Interior y Justicia anunció hoy la próxima convocatoria de ayudas para ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades y consorcios correspondientes a distintas líneas del Fondo de Cooperación Local y del Pacto Local para 2011. La previsión es que se destinen a la provincia de Palencia más de 9,4 millones de euros, una cantidad similar a la del año pasado. Con esta cantidad, la provincia de Palencia suma más de 35 millones de euros esta legislatura, desde 2008, que han permitido o permitirán sufragar más de 500 proyectos.

El objetivo de estas ayudas es mejorar el bienestar de los ciudadanos y ayudar a las entidades locales a sacar adelante sus proyectos, a sufragar los servicios que prestan a sus vecinos y a mantener el empleo de los trabajadores municipales en estos momentos de crisis económica.

Entre los proyectos están edificios públicos como centros sociales, centros culturales y casas consistoriales; embellecimiento de calles y plazas; instalaciones de ocio; abastecimientos de agua, adquisición de vehículos y maquinaria para los servicios de limpieza y recogida de residuos o para policías locales y bomberos, entre otros. También habrá una parte que las entidades locales podrán destinar a sufragar gasto corriente, para costear, por ejemplo, el alumbrado público, y para mantener el empleo público en los servicios municipales.

En grandes cifras, los 9,4 millones de euros para Palencia se distribuirán en 1,6 millones de euros para Palencia capital; otros 3,4 millones directamente para municipios menores de 20.000 habitantes y, los 4,3 restantes, para la Diputación Provincial de Palencia, que repercuten a su vez en todos los municipios. La distribución de una parte de estos fondos está sujeta a convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), mientras que otra se distribuye según distintos criterios objetivos pactados con la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP).

Baltanás y Astudillo.

Por otra parte, el consejero de Interior y Justicia visitó hoy las localidades de Baltanás y Astudillo. En la primera de ellas se inauguró el parque de La Carolina, que mejora la oferta de ocio de todos los vecinos. Esta obra se ha realizado con una ayuda de la Consejería de Interior y Justicia de 200.000 euros, la mayor parte de los 231.000 que se han desinado a la localidad esta legislatura.

En cuanto a la localidad de Astudillo, se inauguró la plaza de Abilio Calderón. Esta actuación embellece un espacio de esparcimiento y encuentro para los ciudadanos. Es una inversión por parte de la Consejería de Interior y Justicia de 230.500 euros, casi la mitad de los 513.000 que ha recibido Astudillo esta legislatura.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.