Síguenos en las Redes Sociales

Venta de Baños sigue sin saber si tendrá estación del AVE

A tenor de las circunstancias, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Venta de Baños es el único que se preocupa por la parada del AVE en la localidad.

Han pasado más de dos meses desde el plazo dado por la alcaldesa, Consolación Pablos, y el secretario de Estado de infraestructuras, Víctor Morlán, para firmar un protocolo para dotar a Venta de Baños de una estación mixta de Alta Velocidad y ferrocarril convencional. No sólo no se ha firmado dicho protocolo sino que no hay información alguna al respecto, lo que nos parece muy grave.

Creemos que dos meses y medio de retraso son suficiente margen para que la oposición pueda preguntar al respecto sin que se nos tache de oportunistas, porque lo único que queremos es que entre todos consigamos que el AVE pare en Venta de Baños, algo que consideramos irrenunciable y fundamental para el desarrollo de la localidad y para mejorar los servicios de 120.000 ciudadanos, ya que sería la única parada en la provincia en la línea principal Madrid-Valladolid-Burgos-Francia.

Pero las únicas respuestas por parte de la alcaldesa han sido “me voy a reunir…”, “tengo que…”, “después de…” o “ha ocurrido que…”. Ni siquiera tras haber estado con el ministro de Fomento, José Blanco, durante su última visita a Valladolid y Palencia, el Equipo de Gobierno es capaz de ofrecer una sola palabra de información al respecto.

Mucho nos tememos que, como ya dijimos en su día en rueda de prensa, la reunión ‘sorpresa’ de Morlán y Pablos fue tan sólo una foto para contrarrestar las iniciativas, entre ellas una moción que aprobó por unanimidad el Pleno del Ayuntamiento, puestas en marcha por el Partido Popular de Venta de Baños para conseguir la parada del AVE, ante la pasividad del Equipo de Gobierno.

No queremos ser contrarrestados, ni tampoco tener que poner en marcha iniciativas, sólo queremos que entre todos consigamos que el AVE pase y pare en Venta de Baños, para lo que es fundamental transparencia e información, sin complejos de que otros tengan mejores ideas, algo que parece abundar en la alcaldesa y su Equipo de Gobierno.

Por favor, señora Pablos, si hay alguna información, no se la guarde para dar otra ‘sorpresa’ cuando le interese a usted, y si no la hay, pongámonos juntos a trabajar por un objetivo en el que estamos de acuerdo todos los venteños.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.