Síguenos en las Redes Sociales

El Equipo de Gobierno PSOE-IU del Ayuntamiento de Venta de Baños modifica su presupuesto tres meses después de aprobarlo y deja lo deja con un déficit de 815,00 €

El Ayuntamiento de Venta de Baños aprobó en el último Pleno Municipal una modificación de crédito de 100.000 euros, apenas tres meses después de aprobar el presupuesto de 2010 y dejando el remanente liquido de tesorería en sólo 37.000 euros, cuando hace dos años era de 1,2 millones de euros.
Las previsiones del Partido Popular, por lo tanto, se cumplen en todos los sentidos, ya que nuestro portavoz, Miguel Sánchez, ya anunció las deficiencias en la elaboración del presupuesto y la desaparición prácticamente del importante remanente, que hubiera permitido afrontar importantes proyectos de desarrollo para  nuestro pueblo.

Cabe recordar que el presupuesto para 2010, de forma incomprensible e injustificada, se aprobó en el mes de julio, entrada ya la segunda mitad del ejercicio, por lo que, si en apenas tres meses ha habido que modificarlo, podemos volver a  decir de forma objetiva que se elaboró tarde y mal.

Resulta incomprensible que partidas como la celebración del 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a nuestro Pueblo  o las fiestas patronales, ambas en agosto, haya que incrementarlas en 50.000 y 43.000 euros respectivamente sobre lo presupuestado un mes antes. Los argumentos de la alcaldesa se limitan a que no ha habido aportaciones privadas, pero nos parece realmente poco creíble que en el plazo de un mes (desde que se aprobó el presupuesto hasta las celebraciones) pretendieran recaudar dichas cantidades de empresas y particulares.

En el caso de las fiestas patronales, el incremento actual se suma a los 36.000 euros de aumento anterior sobre el presupuesto, lo que significa un crecimiento total del 45 por ciento de la partida,  con un importe superior a los 250,00.-€ para gastos  solamente de fiestas. Dados los tiempos difíciles en los que nos encontramos, resulta una actuación claramente electoralista, además de irresponsable.

Con actuaciones como ésta, el Equipo de Gobierno de Venta de Baños y su alcaldesa se han fundido un remanente de 1,2 millones de euros, tal como ya avisamos en el mes de agosto. Necesitamos un cambio para que Venta de Baños salga del ostracismo de los últimos años y deje de generar noticias no positivas por culpa de la gestión de sus responsables.

Y no porque lo digamos nosotros; el informe de la interventora ante la modificación de crédito dice textualmente que en el Ayuntamiento de Venta de Baños “no se cumple el objetivo de Estabilidad Presupuestaria por lo que deberá darse traslado al órgano competente de la Comunidad Autónoma, que ejerza la tutela financiera” YA QUE NO SE HAN REALIZADO AJUSTES AL RESPECTO…….

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.