Síguenos en las Redes Sociales

Rubio Mielgo entre los premiados a “Las Mejores Ideas del Año” por la publicación Diario Médico

El premio será entregado mañana, martes 30 de noviembre, en Barcelona



Rubio Mielgo entre los premiados a “Las Mejores Ideas del Año” por la publicación Diario Médico.

Recibe el premio por su iniciativa sobre la puesta en marcha de un Plan Nacional de detección de la Hipercolesterolemia Familiar.

Agradece el premio, que asegura que “significa una motivación más para seguir trabajando y aportando ideas positivas para la sociedad”
Hay que recordar también, que el senador palentino ha resultado premiado por segundo año consecutivo a ‘Las mejores ideas del año’ por esta publicación médica

29,nov,'10.-  El senador del PP por Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, ha resultado merecedor del premio a “Las Mejores Ideas del Año” que cada año concede el periódico sanitario Diario Médico, publicación de referencia para todo el mundo de la sanidad española.

Rubio Mielgo, que es médico de profesión, junto a las numerosas iniciativas parlamentarias relacionadas con los problemas de los ciudadanos palentinos, ha centrado gran parte de su actividad parlamentaria, como vocal de la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta, en los temas relacionados con la salud y la sanidad en nuestro país.

Precisamente, su propuesta presentada en el Senado, bajo el formato de moción parlamentaria, sobre la puesta en marcha de un Plan Nacional de detección de la Hipercolesterolemia Familiar, que además fue aprobada por la Cámara, es la iniciativa que le ha valido, según el jurado de dichos premios, la distinción de la publicación. Hay que recordar también, que el senador palentino ha resultado premiado por segundo año consecutivo a ‘Las mejores ideas del año’ por esta publicación médica.

José Antonio Rubio Mielgo ha explicado que la Hipercolesterolemia Familiar, y otras formas de hipercolesterolemia heredada, como la Hiperlipemia Familiar Combinada, afectan en España a unas 700.000 personas. De estos 700.000 afectados, más de 550.000, es decir el 80%, no conocen que tienen esta patología y son ajenas al elevado riesgo de muerte prematura motivado por procesos de origen cardiovascular.

El próximo martes 30 de noviembre, en un acto que tendrá lugar en Barcelona, Rubio Mielgo recibirá esta distinción. Para el senador del PP, “este premio supone un gran honor, y significa una motivación más para seguir trabajando y aportando ideas positivas para la sociedad. Es el segundo año consecutivo que recibo este galardón y eso además significa que desde el PP estamos trabajando bien, cercanos a las necesidades de los ciudadanos”, ha finalizado.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.