Síguenos en las Redes Sociales

Tomás Burgos cuestiona la sostenibilidad de un sistema de pensiones marcado por el desempleo

El portavoz 'popular' en la Comisión del Pacto de Toledo critica las “políticas lesivas” del Gobierno y aboga por una reforma que favorezca un mercado de trabajo ágil


El diputado nacional y portavoz del Partido Popular en la Comisión del Pacto de Toledo, Tomás Burgos, aseguró en Palencia que el “desafío más importante” para alcanzar un sistema de pensiones sostenible es el desempleo, ya que “no puede haber sistema estable con un 20 por ciento de parados y un déficit en el sistema económico”. 

El diputado ‘popular’ criticó en este sentido las “políticas lesivas” del Gobierno “que son las que ponen en cuestión la estabilidad del sistema de pensiones”, al tiempo que aseveró que “al PP le interesa una reforma, pero una reforma que sirva para favorecer un mercado de trabajo ágil”. 

Burgos cuestionó la “sociedad de mínimos” en relación a salarios, pensiones y oportunidades en la que “los recortes se traducen en el fracaso social, económico y democrático del gobierno” y abogó por una “sociedad de máximos” que evite que “se vayan recursos ingentes que derivan del sistema de la Seguridad Social en otros objetivos”. 

Y es que, a su juicio, el Ejecutivo sigue una “política dañina” para el sistema de la Seguridad Social que lo está poniendo al borde del déficit porque “ha permitido que se pierdan casi dos millones de cotizantes”. 


Por todo ello, el diputado del PP aseveró que el Gobierno “ha hecho tambalearse el Pacto de Toledo y ha devuelto la preocupación a la sociedad en una materia en la que siempre ha habido consenso político”, al tiempo que tachó de “inaudito” el que quiera vetar el debate sobre la congelación de las pensiones. Tomás Burgos participó hoy en un acto sectorial organizado por el PP de Palencia, que coincidió con la celebración de su Comité Provincial. 

2 comentarios:

MIGUEL dijo...

Buenas noches. Me gustaría, con relación a la Reforma de Pensiones, que al menos el PP tuviera en cuenta los años cotizados por encima de los 38,5. Si para poderse jubilar a los 65 años van a ser necesarios 38,5 años, el que tenga cotizados, por ejemplo 40;5 años, debería poder jubilarse a las 63 años sin que les fuera de aplicación el descuento normativo actual.
Por otra parte tengo una duda con relación a las personas Prejubiladas. Éstas están cobrando un sueldo hasta los 65 años de las Empresas que les prejubiló, pues los 65 años eran los fijados por la ley para jubilarse. Si ahora algunas de estas personas tienen que jubilarse más tarde de los 65 años, supongamos que a los 67, ¿se supone que estarían 2 años sin recibir ni sueldo de su Empresa ni pensión del Estado?.

MIGUEL dijo...

Me gustaría hacer 2 preguntas con relación a la Reforma de Pensiones.

A) Se va a tener en cuenta los años cotizados por encima de los 38,5? Si para poder jubilarse a los 65 años van a ser necesarios 38,5 de cotización, el que tenga cotizados, por ejemplo 40;5 años, debería poder jubilarse a las 63 años sin que les fuera de aplicación el descuento normativo actual.

B)Por otra parte tengo una duda con relación a las personas Prejubiladas. Éstas están cobrando un sueldo hasta los 65 años de las Empresas que les prejubiló, pues los 65 años eran los fijados por la ley para jubilarse. Si ahora algunas de estas personas tienen que jubilarse más tarde de los 65 años, supongamos que a los 67, ¿se supone que estarían 2 años sin recibir ni sueldo de su Empresa ni pensión del Estado?.

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.