Síguenos en las Redes Sociales

EL PARTIDO POPULAR DE DUEÑAS, ACUSA AL PSOE-IU DE LA LOCALIDAD, DE FALTA DE TRANSPARENCIA Y DE OCULTAR DOCUMENTACIÓN A LOS CONCEJALES DE LA OPOSICION EN RELACION A LA COMPRA DE UN EDIFICIO Y LA FUTURA CONSTRUCCION DE UNA RESIDENCIA DE MAYORES.

Ayer se celebró un Pleno extraordinario, en el que unos de los puntos trataba de la compra del Colegio. En la carpeta no se había incluido, como marca la Ley, los documentos relacionados con este asunto, para estudio y posterior debate.  Como tampoco se hizo  en las anteriores sesiones y comisiones  celebradas .

El Alcalde dijo que la persona que  tenía que presentar el estudio estaba indispuesta y no lo haría hasta el día siguiente, pero no nos convenció porque los asuntos deben estar en la carpeta 48 h antes. Le pedimos quedara sobre la mesa el asunto para el estudio de la información y celebrar el Pleno  el día siguiente a lo que se opusieron  PSOE_IU

Ambos grupos una vez mas nos han demostrado  su espíritu antidemocrático, negándonos como en algunas otras ocasiones el derecho a la participación y la información. ES INCONCEBIBLE EN POLITICOS QUE  PRESUMEN PRECISAMENTE DE LO CONTRARIO.

En varias ocasiones ya hemos pedido respeto hacia los concejales de la Oposición, y a la gran mayoría de los vecinos a quienes representamos. No nos vale que nos presenten todo precipitadamente y nos  pidan confianza . Primero porque en varias ocasiones  demostraron lo contrario. Y segundo porque se está tratando un tema de gran trascendencia Social y Económica, y no se puede jugar a la improvisación.  

No nos han proporcionado NINGÚN TIPO DE PROPUESTA POR ESCRITO,. Ni sabíamos el espacio  que íbamos a comprar, ni las  divisiones que se habían hecho, ni los compromisos de las partes. 

TAMPOCO  HAN INCLUÍDO LOS ESTUDIOS DE LO QUE AHÍ SE PUEDE HACER. 

Primero se dijo que se trataba de  una Residencia de 70 plazas. Ahora, parece ser que de 50. También se habla que si no, un Centro de Estancias Diurnas.

Desde el principio hemos aconsejado, que se pidiera información a las Arquitectas de la Consejería de Familia, para que simplemente con un breve estudio, nos dijeran si veían viable  la construcción de la residencia en ese Colegio y resolvieran ciertas dudas debidas a la morfología del edificio. Al ser de  construcción antigua, quizás  precise de una gran reforma,  y sea mas oportuno buscar otra solución .  A simple vista y por el conocimiento de ello, sabemos que no cumple en nada con la normativa. 
Por otro lado hay que contar que la hipoteca que se pidió para la compra del colegio fue de 770.000€ y que solo disponemos de 700.000 € anunciados del Plan de Convergencia para la construcción, resulta insuficiente si calculamos que la construcción pueda estar valorada en mas de 2 millones de Euros y que necesitemos mas préstamos para la construcción.

Por lo tanto nuestra opinión es, que antes de adquirir una hipoteca tan elevada, deberíamos tener un estudio previo y una valoración, de lo que en ese edificio se puede hacer. 

A pesar de ello, LOS CONCEJALES DEL PARTIDO POPULAR HEMOS REITERADO NUESTRO APOYO A LA CONSTRUCCION DE LA RESIDENCIA, PORQUE SIEMPRE LA HEMOS considerado necesaria, me gustaría recordar, que, Ya en el año 2002, conseguimos la cesión de una parcela de la Junta para construcción de una Residencia. La Empresa interesada en la construcción  mantuvo varias reuniones a las que asistieron miembros de los 3 partidos políticos, para asegurar la transparencia.  Presentó  anteproyecto, presupuesto, contraprestaciones y bonificaciones a los residentes de Dueñas…, a pesar de ello  solo consiguió la negativa de los grupos de la oposición. Incluso PSOE-IU, LLEGARON A PONER UN RECURSO DE REPOSICIÓN EN CONTRA DEL Pliego de Condiciones. Aludiendo la lejanía y que era una empresa privada,  y Resulta que ahora, nosotros  nos endeudaremos hasta las cejas, para que la gestión como ha reconocido el Alcalde, también salga a concurso,

Y Una vez mas, en el Año 2007, con la Planificación del campo de golf y la urbanización de la Harinera, se hizo la propuesta de la cesión de un terreno en San Antón, hoy C/ Balconada. proyecto que se vino debajo de una manera mezquina e interesada.

Y por último en los Presupuestos del 2010. Fuimos nosotros, los Concejales del PP, quienes pedimos que se incluyesen la partid, entre ellas para Residencia de Mayores, 

Creo que a lo largo de los años de nuestro gobierno en Dueñas, siempre hemos demostrado  nuestro compromiso social prestando un gran interés por la atención a nuestros mayores .

Y por ello nuestro Objetivo ahora, siendo la construcción de la  Residencia, 

Y precisamente por ello HEMOS HECHO CONSTAR EN ESTOS ÚLTIMOS PLENOS NUESTRO COMPROMISO Y APOYO A LA CONSTRUCCION DE LA MISMA, pero siempre con una actuación transparente y responsable,: QUE SE DEMUESTRE SU VIABILIDAD Y LA CALIDAD DE LA ATENCION QUE DEBA PRESTAR, BASADA EN UNA CONSTRUCCION QUE PRESTE Y ASEGURE EL BIENESTAR PARA NUESTROS MAYORES.

 Con  edificios completamente adaptados para atender sus discapacidades y grados de Dependencia. Luminosos, y  con amplias galerías   y Jardines .

 En Resumen. No queremos ser responsables de las improvisaciones, y de que este proyecto se quede en el aire por falta de previsión. Queremos que de una vez por todas la Residencia sea una realidad y para eso estamos trabajando con la responsabilidad y seriedad que el asunto requiere,

Concejales  del Partido Popular de Dueñas
La Portavoz
Mª José García Ramos
Para ampliar la información o si requieren algún corte o declaración,   Mª José García Ramos estará a su disposición

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.