Síguenos en las Redes Sociales

Armisén defiende una enmienda del Grupo Popular en el Senado con medidas en materia de Igualdad


Hoy, durante el debate de una moción consecuencia de interpelación del Grupo Socialista  en el Senado.


El GPP proponía, entre otras cosas, incentivar la contratación y los programas de formación para el empleo femenino en sectores innovadores

”Conciliación de horarios, implantación de planes de igualdad y medidas que avancen en la eliminación de obstáculos para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres son objetivos prioritarios para todos nosotros”


La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ángeles Armisén, ha defendido hoy, durante el debate de una moción consecuencia de interpelación del Grupo Socialista en el pleno de la Cámara Alta, una enmienda  con medidas en materia de Igualdad.

Armisén ha explicado que entre las medidas propuestas en la enmienda se instaba a incentivar la contratación y los programas de formación para el empleo femenino en sectores innovadores; trabajar con los agentes sociales para luchar contra la segregación horizontal en las empresas y promover un sistema de autorregulación para alcanzar una representación equilibrada en los Consejos de Administración de las grandes empresas.

Asimismo, la portavoz popular ha indicado que el PP apuesta por acercar los servicios de atención para la recuperación de las mujeres y menores víctimas de violencia de género y por la aprobación del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres 2012-2013.

La senadora del PP por Palencia ha recordado que uno de los compromisos del Gobierno es superar la dramática situación que se ha encontrado. “Dos millones de mujeres sin trabajo y una brecha salarial del 22% - ha afirmado  - , que deja como consecuencia directa que una mujer tenga que trabajar 60 días más al año para ganar lo mismo que un hombre”.

En este sentido, Ángeles Armisén ha asegurado que el Gobierno aprobará un Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2013-2015 y un Plan Estratégico para la no discriminación salarial entre mujeres y hombres.

La portavoz popular no apoya los argumentos esgrimidos por el Grupo Socialista en su moción que defendía la eliminación de la reforma laboral. “La reforma laboral es una medida estructural de las políticas del Gobierno que va a permitir generar empleo y avanzar en la conciliación”, ha afirmado.

“Lo primero para conciliar es tener un trabajo y el objetivo prioritario del Gobierno de Mariano Rajoy es generar empleo. La regulación del contrato a tiempo parcial, del teletrabajo y la  extensión del derecho de lactancia en casos de adopción y acogimiento son algunas medidas que redundarán en beneficio de la conciliación”, ha subrayado.

Por último, la senadora popular ha realizado un llamamiento a todos los grupos parlamentarios para llegar a acuerdos en política de igualdad y que supongan un mejora en la calidad de vida de los ciudadanos. ”Conciliación de horarios, implantación de planes de igualdad y medidas que avancen en la eliminación de obstáculos para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres son objetivos prioritarios para todos nosotros”, ha concluido.

No hay comentarios:

El Partido Popular de Palencia agradece conocer tu opinión acerca de esta noticia.
No utilices insultos o palabras malsonantes, para garantizar el buen uso de esta aplicación, los comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada o no se ajusten a la legislación vigente, serán borrados inmediatamente.
El mero hecho de publicar los comentarios, no implica que pppalencia.com se responsabilice, ni apoye expresamente a estos.